Huachipato sufre su tercera derrota consecutiva tras caer ante O'Higgins que vuelve al triunfo en el Apertura

El elenco rancagüino se impuso por la cuenta mínima tras un gol de penal de Pablo Calandria, que le permite a los celestes entrar, por ahora, al grupo de los equipos que disputarían la liguilla.

15 de Octubre de 2015 | 21:57 | Emol

Huachipato no levanta en el Torneo de Apertura 2014-2015

Photosport
SANTIAGO.- Con un solitario gol de penal de Pablo Calandría O'Higgins volvió a los triunfos en el Torneo de Apertura 2015-2016.

Tras caer frente a Palestino en la octava fecha, el equipo rancagüino se impuso este jueves sobre Huachipato, elenco que sumó su tercera caída consecutiva en el certamen.

Era un duelo de elencos necesitados, debido a los malos resultados con que llegaban a El Teniente de Rancagua.

Y fueron los locales quienes en la primera etapa mostraron mayor ambición. Fue así que a los 18 minutos Pedro Muñoz cayó en el área y el juez de la brega no dudó en cobrara la falta, que le significó a Omar Merlo la expulsión por ser el último hombre.

Calandria no falló desde los 12 pasos y puso el primer y único tanto del pleito.

De ahí nada más de peligro en ambas áreas. En el complemento la visita salió con mayor actitud, pero sin la claridad ni contundencia para lograr la igualdad.

Es más, fue el equipo rancagüino que tuvo para aumentar la cuenta, pero el golero del conjunto acerero, Felipe Núñez, estuvo solvente para impedirlo.

Y el empate estuvo en la cabeza de Lucas Simón, a los 80', pero la bola se fue por casi nada.

Lo ganó ajustadamente O'Higgins que escala hasta el quinto puesto de la tabla y que hoy le permitiría estar en la liguilla.

En tanto, Huachipato sigue en picada y se queda en el lugar 12° de la tabla.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores