FIFA investigará a Beckenbauer por presunta compra de votos para Alemania 2006

El ex zaguero alemán aparece involucrado en una red de corrupción que habría realizado pagos al comité encargado de definir la sede para la cita planetaria de aquel año.

17 de Octubre de 2015 | 09:11 | Emol

Beckenbauer está siendo objeto de una investigación.

EFE
SANTIAGO.- Al parecer los escándalos de corrupción en la FIFA están lejos de detenerse, luego de que un diario alemán destapara un posible caso de corrupción en torno a la realización del Mundial de Alemania 2006.

Y en el entuerto estaría involucrado la ex leyenda del fútbol germano y por ese entonces jefe de la candidatura teutona, Franz Beckenbayer, quien habría sido parte de una red de corrupción que compró votos para que Alemania ganara la sede de aquella cita planetaria.

La investigación fue publicada por el matutino alemán "Der Spiegel", denuncia catalogada de "seria" y "grave" por la FIFA, que ayer viernes anunció una indagatoria para aclarar la situación que salpica a Beckenbauer y al entonces jefe de Adidas, Robert Louis Dreyfus, quien falleció en 2009.

La publicación revela la existencia de una "caja negra" creada en el comité que encabezaba Beckenbauer, cuenta secreta que contó con un fondo aportado por Dreyfus estimado en unos US$ 6 millones.

Aquel monto fue utilizada para pagar sobornos a miembros del Comité FIFA que dirimió, en una cerrada votación, la sede del Mundial en favor de Alemania por sobre Sudáfrica.

"El dinero se usó, según los indicios, para comprar los cuatro votos asiáticos, de los 24 que tiene el comité ejecutivo de la FIFA", reza la publicación de "Der Spiegel".

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) negó estas revelaciones, pero reconoció el pago de 6,7 millones de euros a la FIFA sin relación a esta competición durante 2005.

Con estos antecedentes, el organismo del fútbol mundial abrió una investigación que en los próximos días podría traer consecuencias para el histórico ex defensa del fútbol germano...
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores