EMOLTV

ANFP denunció a PF y arquero de Cobreloa tras acusar "mano negra" en duelo con la U por Copa Chile

El Tribunal de Disciplina del ente rector del fútbol chileno citó a Gerardo Piersanti y Jorge de Olivera luego de sus declaraciones en las que intuyeron un arreglo para beneficiar a los azules en el cotejo de ida por los cuartos de final del torneo.

17 de Octubre de 2015 | 09:47 | Emol
imagen

El pleito en Calama trajo consecuencias.

Photosport
SANTIAGO.- De nada sirvieron las disculpas públicas emitidas ayer por el preparador físico de Cobreloa, Gerardo Piersanti, luego de asegurar que hubo una "mano negra" en el duelo ante Universidad de Chile, por los cuartos de final de ida de Copa Chile.

Y es que luego de que el integrante del cuerpo técnico loíno intuyera un arreglo en el duelo en el que los azules se impusieron por 2-0, la ANFP tomó cartas en el asunto.

El ente rector del fútbol chileno decidió citar a Piersanti y también al arquero del cuadro naranja, Jorge de Olivera, por sus polémicas declaraciones.

Así lo aseguró a El Mercurio una fuente del Tribunal de Disciplina, que será el encargado de sancionar a ambos, quienes arresgarían una suspensión de entre cuatro y 50 partidos.

"Tanto el árbitro como el directorio de la ANFP hicieron la denuncia por las declaraciones de estas personas y serán citados para el día martes a las 19:00 horas", afirmaron.

Pese al arrepentimiento, Piersanti y de Olivera serían penalizados por lo que indica la letra e del Artículo 68 del Código de Procedimientos y Penalidades, el cual es lapidario en este tipo de acciones.

"Cualquier acto que pudiese provocar el descrédito, menoscabo o que pudiese afectar la transparencia de la actividad futbolística, o de los personeros que la representan, será sancionado de cuatro a 50 juegos de suspensión o de un mes a tres años de inhabilitación, según corresponda", reza aquella parte del reglamento.

De esta forma, las palabras podrían costarle caro a estos dos integrantes del plantel loíno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?