El City de Pellegrini aplasta al Bournemouth y no cede en la cima de la Premier League

El conjunto dirigido por el DT chileno se impuso sin contratiempos 5-1 ante el Bournemouth y se mantendrá por una fecha más como exclusivo puntero del torneo británico.

17 de Octubre de 2015 | 13:01 | Emol

Sterling se llevó todos los abrazos por su triplete.

Reuters
SANTIAGO.- Pese a su enojo luego de las lesiones sufridas por Sergio Agüero y Vincent Kompany luego del receso por Clasificatorias, este sábado el entrenador chileno del Manchester City, Manuel Pellegrini, volvió a sonreír.

Y es que en el compromiso correspondiente a la fecha 9 de la Premier League, el cuadro "Citizen" goleó como local por 5-1 al Bornemouth y se aseguró ser exclusivo líder de la Premier League por una semana más.

Con un triplete del inspirado Raheem Sterling (6', 29' y 45+1') y un doblete de Wilfried Bony (10' y 88'), la escuadra adiestrada por el estratego nacional sumó 21 puntos y no permitirá que sus más cercanos perseguidores, el United y el Arsenal de Alexis, se le acerquen.

Aunque los dirigidos de Pellegrini finalmente lograron sacar una diferencia abultada ante su rival, el duelo arrancó con el modesto elenco, recién ascendido a la Premier, atacando con mucho peligro al local.

Pero cuando mejor jugaba la visita, apareció el tanto de Sterling, que fue un golpe que demolió las ganas que mostró en el amanecer del encuentro Bournemouth.

Si el tanto del delantero inglés fue un mazazo, la conquista de Bony a los 10 minutos fue lapidario, pese a la ilusión que generó el descuento marcado por Glenn Murray a los 21'.

Esa anotación del forastero fue sólo un espejismo en el encuentro, ya que el City no claudicó en su dominio y sobre el final de la primera etapa estructuró el 4-1, con otros dos tantos de Sterling.

A la vista de lo realizado en el primer lapso, el conjunto de Pellegrini sabía que la tarea estaba hecha y sacó el pie del acelerador. Durmió la siesta ante un elenco visitante que nunca esbozó una reacción.

El postrero tanto de Bony sólo sentenció un resultado que ya estaba definido. Con esta victoria, el City sigue firme en lo más alto de la Premier.

La próxima fecha buscará seguir con su dominio en un duelo trascendental para las aspiraciones por el título: frente al Manchester United en Old Trafford, donde tendrá la opción de seguir estirando ventaja en el liderato ante un rival directo en la lucha por el cetro.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores