Los tres seleccionados chilenos a seguir en el Mundial Sub 17 que arranca hoy

Marcelo Allende, Gonzalo Jara y Fabián Monilla asoman como jugadores fundamentales en la "Roja" juvenil que debuta este sábado ante Croacia en la cita planetaria.

17 de Octubre de 2015 | 15:02 | Emol

Marcelo Allende, capitán y talentoso volante de la selección juvenil de Chile.

Sitio oficial de la FIFA
SANTIAGO.- El camino de esperanza para la selección chilena en el Mundial Sub 17 arranca hoy sábado.

A partir de las 20:00 horas, el anfitrión recibirá a Croacia en el Estadio Nacional dando el vamos a una dura lucha en el Grupo A.

Serán 21 los jugadores que representarán a la "Roja". Dentro de este grupo hay tres nombres que están llamados a tomar el mando del equipo de Migue Ponce.

Marcelo Allende, volante

Es el capitán de la selección y una de las revelaciones del equipo. Es el único que milita en la Primera B del fútbol chileno y por sus características es comparado con Jorge Valdivia.

Es el jugador distinto del equipo de Miguel Ponce. Posee una visión de juego envidiable. Un técnica exquisita. Es el "10", el creativo, el encargado de poner la magia en la "Roja" juvenil.

Tiene sólo 16 años y mide 1,62m, pero ni su corta edad, ni su baja estatura lo "achican". Es cosa de escucharlo hablar.

"Deberíamos pasar la fase de grupos más allá de que nos tocó una zona difícil. Hemos hablado mucho de no ser conformistas. Por eso yo recién me conformaría si llegamos a la final", dijo al sitio de la FIFA.

Fabián Monilla, defensa

Es otro proyecto de las inferiores de la UC. El central brilla por su buen juego con los pies y es uno de los pilares de la última línea de la selección.

Fue descubierto por el cuadro cruzado en un proceso de captación en el sur del país. Su 1,81m de estatura, gran trato del balón y quite llamaron de inmediato la atención.

Varios lo ven como el nuevo Igor Lichnovsky. Sus rasgos y su fútbol rememoran lo que fue el actual defensa del Porto en sus inicios en la U.

Gonzalo Jara, delantero

Si bien en la nómina de la Sub 17 aparece como volante, su trabajo y sus características lo posicionan como un extremo. Su poder ofensivo, técnica y velocidad llamaron la atención de Ponce.

El seleccionado posee el mismo nombre que el defensa de la "Roja" adulta, aunque sus condiciones son totalmente distintas.

El jugador de la UC Gonzalo Jara puede moverse por todo el frente del ataque y rinde tanto en las bandas como también en el centro del ataque. Es un jugador muy versátil y le da distintas variantes al DT del equipo nacional.

Si quiere conocer a los 21 seleccionados que representarán a Chile lo invitamos a pinchar acá.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores