La UC defrauda: Cae ante Antofagasta y desperdicia opción de ser líder del Apertura

Los cruzados decepcionaron en el norte y perdieron por 2-1. El puntero Colo Colo puede ampliar su diferencia en la cima si gana su partido.

17 de Octubre de 2015 | 14:29 | Emol

Sufre la UC, celebra Antofagasta.

Photosport
SANTIAGO.- A larga puede ser un partido clave. Si bien aún queda bastante Torneo de Apertura, la derrota de 2-1 sufrida este sábado ante Antofagasta puede costarle caro a Universidad Católica.

Es que los cruzados tenían la inmejorable opción de dormir en la cima del campeonato y de meterle presión a Colo Colo, pero de aquello nada ocurrió.

Defraudó el equipo dirigido por Mario Salas, ya que cayó inesperadamente en el Bicentenario Calvo y Bascuñán dejando en el camino puntos que a la larga pueden ser valiosos en su lucha por el título.

Fue una derrota dolorosa y sorpresiva, pues sucumbieron ante Antofagasta, que hasta antes del encuentro era el colista del Apertura y no había ganado ningún duelo este certamen.

El triunfo nortino se comenzó a cimentar temprano. Ya a los dos minutos Marcos Aguirre puso el 1-0 con un potente disparo. Nada pudo hacer Cristopher Toselli.

El gol le dio confianza a los locales, mientras que los visitantes no despertaban y mostraban un irregular juego. Una que otra opción se generaba la UC, pero muy poco para incomodar a los "Pumas".

Y en el segundo tiempo el dueño de casa otra vez golpeó de entrada. A los 53' Ronald González colocó el 2-0 dándole otro "puñetazo" al cuadro cruzado, pues en ese momento jugaba mejor.

Pero la irregularidad le pasó la cuenta al equipo de Mario Salas. El descuento de Michael Ríos a los 60' dio para ilusionarse, pero más opciones tuvo el elenco nortino de aumentar la diferencia que los universitarios de igualar la cuenta.

Premio para Antofagasta que consigue su primer triunfo en el Apertura y sale de la última posición de la tabla. Golpe para la UC que no sólo no pudo ser líder, además si Colo Colo le gana mañana domingo a San Marcos quedará a cinco unidades de la cima.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores