Conozca a Marcelo Allende, el "genio" de Chile Sub 17 que ya está en la mira de Colo Colo y la U

El talentoso volante tiene 16 años y pertenece a Cobreloa, aunque no tiene claro si partirá al primer equipo loíno. Admira a Jorge Valdivia y y ya dio muestras de sus grandes capacidades en el inicio del Mundial.

18 de Octubre de 2015 | 12:04 | Por Claudio Ortega Ayala, Emol
SANTIAGO.- Para gran parte de los 25 mil hinchas que asistieron al Estadio Nacional, la mayoría de los seleccionados chilenos Sub 17 eran totalmente desconocidos.

Y claro, no juegan en Primera ni tampoco en el extranjero, por lo que muy poco se sabe de ellos.

Sin embargo, el buen juego mostrado por la "Roja" juvenil en el empate 1-1 ante Croacia, en su estreno en el Mundial, hizo que los fanáticos rápidamente fueran conociendo a los dirigidos de Miguel Ponce.

Y entre los titulares hubo uno que acaparó las miradas, comentarios y elogios. "Tiene pinta de crack", "es 'chiquitito' pero bien bueno" o "juega como el 'Mago' Valdivia" era lo que se escuchaba constantemente en las tribunas.

El apuntado era Marcelo Allende, capitán de la Sub 17. El pequeño y talentoso volante, perteneciente a Cobreloa, deleitó con sus pases entre líneas, cambios de ritmo y uno que otro lujo. También con su apoyo en labores defensivas recuperando varios balones.

"Tiene un talento natural para el puesto. Además de ser hábil, entiende y lee bien el juego. Tiene obediencia táctica para presionar o retroceder al defender, sin perder sorpresa cuando debe volver a subir al ataque", destacaba su entrenador Miguel Ponce hace unos días.

Todas características que el seleccionado de 16 años ya mostró ante Croacia, aunque para él su buena actuación pasa a segundo plano.

"Para mí el equipo fue la figura. Todos lo hicimos de una forma increíble, corrimos como condenados. Me gustó como jugué, pero más como lo hizo el equipo", destaca.

Pero pese a que él se baja el perfil, entre sus compañeros en la escuadra nacional lo destacan y lo consideran un "genio". "Tiene capacidades distintas, es un líder dentro y fuera de la cancha", resalta el volante Yerko Leiva, autor del gol ante Croacia.

Sus orígenes

Allende pertenece a la cantera de Cobreloa, esa de donde han salido figuras como Alexis Sánchez, Eduardo Vargas o Charles Aránguiz.

Formado en las canchas de tierra ubicadas en la comuna de Pudahuel, con sólo 11 años llegó a las inferiores del cuadro minero en Santiago.

Allí desde un inicio mostró sus dotes y deleitó a compañeros y entrenadores de la institución.

Sus cualidades

No es casualidad que a Allende lo comparen con Jorge Valdivia como pasó en el Estadio Nacional durante el partido con Croacia.

El propio jugador reconoce su admiración por el volante del Al Wahda de Emiratos Árabes y miembro de la selección chilena adulta.

"Me gusta mucho como juega el 'Mago', me gusta este tipo de fútbol. Yo pienso rápido, siempre intento tener la jugada lista antes de recibir el balón y jugar a un toque. Me gusta dar pases entre líneas, disfruto mucho eso", comenta.

Presente y futuro

El pequeño volante juega en las juveniles del equipo loíno en Santiago, pero en Calama ya trabajan para llevárselo al norte y que comience a ser parte del plantel profesional.

Es que saben que están al frente de una gran promesa, por algo equipos como Colo Colo y Universidad de Chile han puesto los ojos en él y ya han preguntado por sus servicios, según cuentas sus cercanos.

Sin embargo, el mediocampista no tiene claro qué pasará con su futuro.

"La verdad no sé nada de mi futuro. No he hablado con ningún dirigente, sólo estoy concentrado en hacerlo bien aquí en el Mundial", señala.

Por eso, más allá de lo que pase más adelante, Allende no pierde el rumbo. Está enfocado en el Mundial Sub 17 y en el próximo rival, que será el actual campeón juvenil Nigeria.

"Hay que pensar en lo que viene. Los nigerianos son un equipo fuerte, pero nosotros vamos a ir con todo. Creemos en nuestras capacidades", lanza.

Este es Marcelo Allende, el talentoso volante, el que pone la magia en la Sub 17 de Chile. Es de esperar que aparezca en gloria y majestad para encaminar a la "Roja" a los octavos de final del Mundial.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores