EMOLTV

Las derrotas de Colo Colo, la UC y Palestino volvieron a encender el torneo chileno

Ahora los albos comparten el primer lugar del Apertura junto a la Universidad de Concepción, mientras los cruzados se mantienen al acecho.

19 de Octubre de 2015 | 07:38 | Emol
imagen

Colo Colo sufrió y abrió las puertas del torneo.

José Alvújar, El Mercurio
SANTIAGO.- Tras la sorpresiva derrota de Universidad Católica el sábado, todo apuntaba a que el camino se le despejaba aún más a Colo Colo de cara a la última parte del Torneo de Apertura.

Pero no, los albos también cayeron -y en su casa- ante San Marcos de Arica, lo que dejó el campeonato al rojo, ahora con dos líderes exclusivos.

Y es que las caídas de albos y cruzados fueron aprovechadas por la Universidad de Concepción que aplastó a la U. de Chile en Talcahuano, permitiéndole a los del Campanil alcanzar al Cacique en la punta con 21 puntosy de paso encendiendo el Apertura en su recta final.

Resulta que mientras los de Sierra y los de Ronald Fuentes aparecen con los mejores números, a pesar del tropiezo, la UC se mantiene viva a sólo dos unidades, con 19.

Y ojo, porque además está Palestino que también perdió el fin de semana, pero sigue con 17 positivos a cuatro de los líderes.

Incluso hasta San Marcos y O'Higgins con 16 y en menor medida Audax con 15 podrían soñar aún con subir a la cima al final de la temporada.

Será linda la lucha en la última parte del torneo, pensando además que varios de los aspirantes se enfrentarán entre ellos. Por ejemplo, la U. de Conce visita al Audax la próxima jornada y en la 14.a fecha enfrenta de visita a Colo Colo.

Los albos, en tanto, juegan con la U en dos fines de semana más, luego reciben a O'Higgins, visitan a Palestino y aparte de la U. de Conce cierran con un siempre complicado Wanderers.

Católica en tanto, la siguiente jornada recibe a Palestino, en la 12.a enfrenta a San Marcos y luego a la U. Cierran el año ante Audax en La Florida.

Entretenida se pondrá la recta final...

Revisa acá la tabla y estadísticas del campeonato...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?