Históricos de Colo Colo advierten que la inconducta de los jugadores puede llevar a perder el título

Juan Carlos Orellana, Guillermo Páez y Leonel Herrera Rojas piden una reacción enérgica del técnico José Luis Sierra para evitar nuevas expulsiones en el presente Torneo de Apertura.

20 de Octubre de 2015 | 07:18 | Emol

El capitán de Colo Colo Gonzalo Fierro fue expulsado por un pisotón contra un volante de San Marcos de Arica.

Photosport
SANTIAGO.- El pasado domingo Colo Colo sumó su segunda derrota consecutiva y de paso una nueva expulsión en el presente Torneo de Apertura 2015-2016.

Tras la tarjeta roja que recibió el volante Esteban Pavez en el duelo frente a Universidad Católica, que le significó una suspensión de seis partidos, el pasado domingo Gonzalo Fierro dejó el campo por un fuerte pisotón contra el volante de San Marcos de Arica Alejandro Vásquez.

Por esa falta, el capitán del Cacique podría ser castigado hoy con dos encuentros por lo que se perdería el Superclásico ante Universidad de Chile.

Al respecto, tres históricos de conjunto albo, Juan Carlos Orellana, Guillermo Páez y Leonel Herrera Rojas repudiaron dichas expulsiones y pidieron una reacción enérgica del técnico para evitar nuevos hechos de inconducta, los que podrían llevar a perder el título del certamen.

"Ahí está la mano de un técnico. Al verlo por TV, (Fierro) pudo haber evitado el pisotón. Cuando aparece la presión se reacciona de esta forma. (José Luis) Sierra lo debería regular y, si lo soluciona, va seguir en la pelea por el título", señaló Orellana a El Mercurio.

En tanto, Páez manifestó que "yo era de los que pensaba que Colo Colo no tenía ninguna posibilidad de perder este campeonato, pero se enreda con las sanciones, se han hecho expulsar dentro y fuera de cancha, porque antes fue lo de (Julio) Barroso. Eso significa que no hay liderazgo, eso empieza en el cuerpo técnico y también en otros estamentos".

Y el ex volante defensivo agregó: "El entrenador siempre será responsable del comportamiento de sus jugadores".

Mientras que Herrera Rojas dijo que Fierro "no puede seguir en esa senda, tiene que venir un llamado de atención, como capitán debe dar el ejemplo".

El ex zaguero añadió que "José Luis Sierra tiene la obligación de llamarlo a terreno, esto no es chacota. No se puede regalar el campeonato de esta forma".

Páez: "No es el primer campeonato que regala"

Sobre lo mismo, Páez recalcó que "Colo Colo está dando ventajas con expulsiones y mal comportamiento. No es el primer campeonato que regala".

Pero Herrera va más allá al sostener que "hace tres semanas pensábamos que Colo Colo salía campeón tres fechas antes del final y ahora se complicó todo con expulsiones tontas. La U. de Concepción viene calladita y está ahí, con merecimientos".

Finalmente, Páez advirtió que "viene un calendario bravo y sigo pensando que Colo Colo les está regalando ventajas a los contrarios. Eso de decir que los árbitros te perjudican, que el periodismo está en contra, no sirve. El club debe estar por sobre eso".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores