DT de Universidad de Concepción ante opción del título: "No podemos ofrecer torneos"

Pese a la goleada sobre la U por 4-1 y que les permitió quedar puntero del Torneo de Apertura, Ronald Fuentes advirtió que "no tenemos es la obligación de salir campeones".

20 de Octubre de 2015 | 09:10 | Emol

El técnico de Universidad de Concepción Ronald Fuentes.

Photosport
SANTIAGO.- Pese a la goleada que obtuvo la Universidad de Concepción por 4-1 frente a la U, el pasado domingo en Talcahuano, el técnico del conjunto penquista, Ronald Fuentes, no quiere pensar en la opción de lograr el título, luego de quedar punteros en el Torneo de Apertura 2015-2016.

Hoy el Campanil comparte el liderato del certamen junto a Colo Colo con 21 puntos, pero por diferencia de goles los universitarios están en la cima de la tabla.

Sin embargo, y pese al buen momento, Fuentes es categórico: "Nosotros no podemos ofrecer torneos, pero sí tenemos la idea de poder pelear hasta donde podamos y ser capaces de equipararnos".

Aunque el DT afirmó que "para ganar campeonatos hay que ganar a los equipos 'grandes' y ante U dimos un paso grande para demostrar que estamos para los primeros lugares".

Y ante la posibilidad de levantar la copa, el estratego advirtió que "lo que no tenemos es la obligación de salir campeones. Estamos haciendo un campeonato acorde a lo que tenemos, a las capacidades que hemos desarrollado, los resultados nos han avalado en función de que estamos bien encaminados, pero eso no te garantiza nada".

"Tenemos que seguir trabajando en función de mejorar, en reforzar las cosas buenas que tenemos, por ahí mejorar algunos errores que cometimos, algunos movimientos en la parte defensiva", añadió Fuentes.

En tanto, el portero Cristian Muñoz dijo que "nosotros vamos partido a partido, no podemos meter metas a muy largo plazo. Estamos contentos por el triunfo, ahora tenemos que descansar y pensar en el próximo partido".

Mientras que el volante Francisco Portillo manifestó que "habíamos hablado que si ganábamos este partido nos quedan cinco finales. Vamos partido a partido. Como se jugó hoy tenemos posibilidades de pelear el título hasta la última fecha".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores