El complejo panorama que asoma para Chile en el Mundial Sub 17 ante el favorito Nigeria

La "Roja" buscará hoy ante el actual campeón juvenil su primer triunfo en este torneo. En caso de no hacerlo, los dirigidos de Miguel Ponce apostarán sus fichas al último partido ante Estados Unidos.

20 de Octubre de 2015 | 11:12 | Emol

Chile y Nigeria frente a frente.

Emol/Agencias
SANTIAGO.- A partir de las 20:00 horas de este martes la selección chilena irá por su primer triunfo en el Mundial Sub 17.

Sin embargo, la misión no será fácil. Al frente tendrá a Nigeria, actual monarca juvenil y cuatro veces campeón en esta categoría.

Para el equipo africano levantar el título en suelo nacional es casi una obligación y en su debut ya mostró sus credenciales para pelear la corona tras ganarle sin contratiempos a Estados Unidos por 2-0.

A esto se suma la gran envergadura y capacidad física de sus jugadores, elementos con los que el plantel de Miguel Ponce ya sufrió en el empate 1-1 ante Croacia.

Es que si algo le costó a la "Roja" juvenil frente a los europeos fue pelear de igual a igual en el tema físico, ya que la altura y velocidad de sus futbolistas siempre fue un problema.

Por eso el duelo de esta noche ante Nigeria asoma complicado, difícil, aunque no imposible. Ahora, si la lógica se hace presente, el favoritismo para quedarse con el triunfo en el estadio Sausalito está del lado de los actuales campeones.

Si eso pasa, Chile se quedaría con un punto o bien con dos en caso de conseguir un empate, por lo que deberá jugarse todas sus opciones el próximo viernes ante Estados Unidos. Y en la teoría las posibilidades son reales.

El equipo norteamericano mostró muy poco en su debut frente a los africanos. Fue un equipo que careció de ideas, evidenció problemas defensivos y poco trato del balón.

Por eso la "Roja" juvenil bien podría aprovechar su juego colectivo y el talento de jugadores como Ignacio Saavedra, Marcelo Allende o Luciano Díaz para complicar a su rival y lograr el triunfo.

De darse ese escenario. Chile llegaría a los cuatro o cinco puntos -dependiendo del resultado con Nigeria-, puntaje que bien podría dejarlo segundo de su grupo o en el peor de los casos clasificarlo como uno de los cuatro mejores terceros.

Claro, aunque todo esto quedaría en un supuesto si esta noche los dirigidos de Miguel Ponce se destapan y derrotan a la poderosa Nigeria en Viña del Mar.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores