EMOLTV

El goleador de la Sub 17 de Croacia que admira el juego de Ángelo Henríquez en el Dinamo Zagreb

Karlo Majic juega en las inferiores del club balcánico, donde ya ha establecido una buena relación con el formado en la U, al cual ve como "el nueve del futuro" de la selección chilena.

21 de Octubre de 2015 | 10:24 | Por Martín Gutiérrez, enviado especial a Viña
imagen

El atacante de Croacia Karlo Majic.

Martín Gutiérrez, Emol
SANTIAGO.- No pudo anotar en su debut en el Mundial Sub 17 ante la "Roja" de Miguel Ponce, pero estuvo cerca de hacerlo sobre el final, algo que en su club quizás no se lo hubiese perdonado Ángelo Henríquez ni Junior Fernandes.

En ese duelo, el joven croata de las inferiores del Dinamo Zagreb, Karlo Majic, casi deja con las manos vacías al local, sin embargo su disparo se fue ancho.

Pero cómo el fútbol da revanchas, ayer el nueve balcánico fue clave anotando un tanto para que Croacia terminara igualando 2-2 ante Estados Unidos en Viña del Mar, por la segunda fecha del Grupo A de la cita.

Culminado la paridad que dejó en suspenso la definición de la zona, Majic conversó con Emol y llenó de elogios a Henriquez, jugador con el cual comparte en el Dinamo y ve como el futuro de la exitosa "Roja" de Jorge Sampaoli.

"Ángelo es un jugador muy fuerte físicamente y tiene un olfato goleador envidiable. Me gusta su manera de jugar agresiva y con la mente siempre puesta en el arco contrario", aseveró el joven delantero.

En esa misma línea, agregó que "si bien aún no he podido entrenar con el primer equipo, ya he tenido comunicación con jugadores mayores y con él he tenido la posibilidad de conversar y verlo jugar en los partidos y entrenamientos".

Y Majic no tiene dudas con respecto a la calidad del formado en la U, al cual ve como el "nueve del futuro" en el conjunto nacional.

"Es un grandísimo jugador y no tengo dudas de que en un futuro no muy lejano será el nueve titular de Chile. Le ha costado un poco porque hay grandes jugadores como Alexis Sánchez, pero llegará muy lejos", aafirmó el jugador de 17 años.

Pero los elogios de Majic para los chilenos no terminan ahí. También se dio tiempo de desmenuzar el presente de Junior Fernandes.

"Junior tiene mucha rapidez y una muy buena técnica. Hoy por hoy es uno de los jugadores importantes para el Dinamo", precisó.

Finalmente, el juvenil analizó lo que será el desenlace del Grupo A, donde Nigeria ya se aseguró el primer lugar.

"Esperamos ganar ese partido y no depender de ningún resultado para avanzar a octavos de final", concluyó el delantero que está llamado a ser una de las figuras del cuadro dirigido por Dario Basic.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?