EMOLTV

Flavia Pennetta derrota a Daria Gavrilova en Moscú y clasifica al Masters de Singapur

Con su pase a los cuartos de final del torneo, tras vencer a la rusa Daria Gavrilova, la itálica acumula 3.252 puntos, lo que asegura de manera matemática su presencia en el certamen singapurense.

21 de Octubre de 2015 | 11:20 | EFE
imagen

La tenista italiana Flavia Pennetta.

AP
MADRID.- La tenista italiana Flavia Pennetta, vigente campeona del Abierto de los Estados Unidos, confirmó este miércoles su presencia en el Masters de Singapur al superar en Moscú por 6-2 y 6-4 a la rusa Daria Gavrilova.

Con su pase a los cuartos de final del torneo, la tercera cabeza de serie acumula 3.252 puntos, lo que asegura de manera matemática su presencia en el torneo que reunirá entre el 25 de octubre y el 1 de noviembre en Singapur a las ocho mejores tenistas del año.

Pennetta adelantó en el camino a la final de la WTA a la checa Lucie Safarova, eliminada en segunda ronda, y sólo la española Carla Suárez y la también checa Karolina Pliskova podrían arrebatarle ahora la séptima posición del ranking de la temporada.

De su progresión en Moscú dependerá, asimismo, que la italiana rebase a alguna de las jugadoras que le preceden.

Con siete de las ocho plazas para el Masters de Singapur ya entregadas -además de Flavia Pennetta disputarán ese campeonato la rumana Simona Halep, la española Garbiñe Muguruza, la rusa Maria Sharapova, la checa Petra Kvitova, la polaca Agnieszka Radwanska y la alemana Angelique Kerber-, será Carla Suárez, Karolina Pliskova o Lucie Safarova quien se adueñe de la plaza definitiva.

Safarova, con 3.221 puntos, es quien ocupa actualmente la octava posición aunque si Carla Suárez se hace con el título en Moscú obtendría una plaza en las finales de la WTA.

A la pupila de Xavier Budó y Marc Casabó le bastaría igualmente con disputar la final siempre y cuando no sea Pliskova, que a continuación se mide con la letona Anastasija Sevastova, la campeona.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?