EMOLTV

Sampaoli sobre nominación al mejor técnico para FIFA: "Es un halago, pero me parece un poco exagerado"

Luego que el ente rector del fútbol mundial determinó que el DT de la "Roja" esté entre los diez candidatos, el casildense señaló que "esto se debe al momento que hoy vive la selección". Además, adelantó que Gonzalo Jara viajará a Uruguay, pese al ambiente hostil que tendrá el defensa en el duelo por las Clasificatorias, el próximo 17 de noviembre.

21 de Octubre de 2015 | 14:34 | Emol
imagen

El técnico de la selección chilena Jorge Sampaoli.

EFE
SANTIAGO.- El martes la FIFA dio a conocer el listado de los diez candidatos que lucharán por ser el mejor técnico de la temporada. Y en esa lista apareció el entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, siendo éste el único adiestrador de un conjunto nacional.

Este miércoles el casildense comentó a radio Biobío la decisión del ente rector del fútbol mundial de nominarlo. "Es un halago. Es muy importante, pero me parece un poco exagerado".

Sobre lo mismo agregó que "esto se debe al momento que hoy vive la selección. Uno tiene la posibilidad que la gente valorice lo hecho por este equipo".

Dijo que "yo me siento parte de un grupo de trabajo que transmite una idea que es aceptada por el grupo de jugadores y que hemos ido mejorando en el tiempo que hemos trabajado en la Selección. Es un trabajo en conjunto y eso nos pone contentos ser considerados".

Además, de los innumerables temas que toco Sampaoli estuvo el de la opción de que el defensa Gonzalo Jara no viaje al duelo contra Uruguay por las Clasificatorias, el próximo 17 de noviembre, debido al incidente que vivió el zaguero con el delantero Edinson Cavani en la pasada Copa América.

Al respecto, el técnico de la "Roja" fue categórico: "No creo que tenga una argumento que me impida llevar a Jara a Uruguay".

Añadió que "él tuvo una sanción, la cumplió y ahora está a las órdenes de éste cuerpo técnico. Si no viaja será por algo deportivo y no extradeportivo".

Nominación de Sánchez al Balón de Oro


"Está pasando por un gran momento que lo hace destacar en Inglaterra. Por eso puede competir ante los mejores del mundo que hoy no están a plenitud como Messi y Cristiano. Puede tener una posibilidad".

Triunfos en Clasificatorias Sudamericanas


"Fue importante haber ganado los dos partidos de la fecha pasada, pero no cambia la planificación para Colombia y Uruguay, que son rivales directos en la competencia para llegar a Rusia, y nuestro equipo de trabajo le entregará toda la información necesaria a los futbolistas para enfrentar estos desafíos".

El futuro en las Clasificatorias


"Tenemos que mejorar lo que tenemos para poder hacer frente a rivales directos, y la mejoría del rendimiento tendrá que ver con la forma en la que llegan los jugadores. No podemos quedarnos con un grupo reducido de jugadores, debemos aumentar el universo, buscar más.
Tenemos que saber que un declive en las eliminatorias nos puede venir. Sabiendo la realidad de los rivales, de quienes somos, podemos a través de la humildad y el trabajo seguir creciendo, no quedarnos donde estamos"

El actual momento de la "Roja"


Hoy por hoy, Chile colectivamente es el mejor equipo de América, eso se deberá seguir sosteniendo en el tiempo, pero en este período ha tenido un crecimiento importante como grupo, pero ahora se vienen desafíos complejos y deberá tener una regularidad para mantener lo conseguido hasta ahora".

"Debemos mantener el criterio de entusiasmo que genera en los jugadores venir a jugar a la Selección, eso se vio en el entusiasmo de la gente ayer en Viña del Mar. La cultura después de la Copa y el Mundial es distinta, está la sensación de que se puede competir de igual a igual ante cualquiera"

Ausencia de Marcelo Díaz contra Colombia


"Existen otros jugadores que tendrán la posibilidad y que tienen las capacidades para utilizar el lugar que dejan quienes no están, Pizarro es una buena opción, es un futbolista de mucha clase. Vidal y Gutiérrez son jugadores de otras características, pero las posiciones tendrán que ver con la ubicación de los rivales en la cancha, todo se definirá según la propuesta del oponente.

Las posibilidades de dejar la "Roja"


"Hoy no me puedo imaginar nada más que mi presente. Me adaptaría a lo que me toque. Yo no elegí ir a Guayaquil o Tacna, siempre hubo alguien que me dio opciones de trabajo. Cuando termine esto veré que opción tenga".

"Ante supuestos no puedo hablar. Imaginarme que mañana venga el Real Madrid, tendrá que ver cómo estoy en ese momento. Hoy mi estado de ánimo definirá muchas cosas, cómo esté posicionado.
Hoy estoy expectante por lo que pase en noviembre y pienso sólo en la selección chilena".

¿Se va Sebastián Beccacece, su ayudante de campo?


"No sé si se irá en noviembre, él lo decidirá en el momento que lo estime necesario. Somos como hermanos y siempre le desearé lo mejor, donde quiera que vaya".

Momento de las divisiones menores en la "Roja"


"Después de noviembre presentaremos un proyecto para que un selectivo de jóvenes trabaje con nosotros y nos permita consolidar a jugadores que sean aportes para la selección mayor, a ver si podemos generar un vínculo mayor al que tenemos hoy con los sparrings.

Actos de corrupción en la FIFA


"No puedo comprobar ningún tipo de cosas que se dicen sobre lo FIFA, pero siempre se ha sospechado de un montón de cosas. Cada vez que participa Estados Unidos siempre quiere sacar algo. La sospecha de la corrupción ha pasado toda la vida, pero ahora apreció alguien interesado por un asunto particular".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?