Sierra se niega a dar detalles sobre la salida de Suazo pero reconoce un ambiente de tristeza en Colo Colo

El estratega se refirió a la polémica salida del delantero, tras los conflictos vividos entre ambos, asegurando que la decisión fue tomada porque "el club es más importante que cualquier director técnico, jugador o dirigente".

21 de Octubre de 2015 | 19:33 | Emol

José Luis Sierra evitó entregar detalles del conflicto con Humberto Suazo.

El Mercurio
SANTIAGO.- El episodio entre Humberto Suazo y José Luis Sierra tuvo su desenlace esta tarde. Si bien, el técnico de Colo Colo evitó entregar detalles del conflicto que vivió con el delantero, porque lo mantendrá dentro de lo "privado", confesó que existe un ambiente de tristeza dentro del plantel albo.

"Partiendo por nosotros como cuerpo técnico y los jugadores hay un ambiente de tristeza. A nadie le gustan este tipo de situaciones. No piensen ni por un minuto que esta es una situación agradable. Yo lo he pasado muy mal y hasta hoy sigo con cierta tristeza por esta situación. La admiración y el cariño por la persona siempre van a estar y no tenerlo es la perdida de alguien que uno estima y admira mucho", confesó el estratega en conferencia de prensa.

Y la relación que debiese existir entre quienes conforman un plantel radica una vital importancia para Sierra, quien afirmó que las buenas relaciones sirvieron en el pasado para hacer historia en el elenco de Macul.

"Los técnicos, jugadores y dirigentes se apoyaron para trascender. Con Gustavo Benítez nos tocó ganar una gran cantidad de títulos y lograr transcendencia internacional. El mismo equipo de Borghi, con Suazo, pasaron a la historia. El club es más importante que cualquier técnico, dirigente o jugador, porque todo va a seguir, aunque nosotros ya no estemos", puntualizó el adiestrador.

Además, José Luis Sierra fue especialmente enfático en lo difícil que fue tomar la decisión de desvincular Humberto Suazo de Colo Colo, destacando siempre la admiración y cariño que siente por el otrora goleador de la "Roja".

"Cuando uno toma una decisión como ésta no fácil. Es una situación dolorosa por todo lo que implica, que se escapa a las normas habituales que rigen a una institución como esta", agregó.

Y la trayectoria del delantero fue un factor que complicó aún más la decisión de desvincularlo, tal como lo explicitó el propio entrenador.

"No es lo mismo una situación con un jugador de trayectoria con un jugador que está recién empezando", sostuvo José Luis Sierra.

Finalmente, el director técnico no ocultó sus deseos porque la situación que vivió con "Chupete" hubiera tenido otro desenlace.

"Me hubiese gustado que fuese distinto. De alguna manera uno siempre queda con que aquí las cosas, los principios y las formas de actuar dentro de una institución como Colo Colo son mucho más importantes y están a favor de las personas, para que tengan la mejor manera de actuar dentro de la institución y para el éxito del club", cerró.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores