La U avanza sin complicaciones a semifinales de Copa Chile tras golear a Cobreloa

El cuadro dirigido por Martín Lasarte logró una contundente victoria de 3-0 sobre los loínos, ratificando la victoria obtenida en el duelo de ida.

21 de Octubre de 2015 | 21:50 | Emol

Leonardo Valencia abrió la cuenta para los azules.

Photosport
SANTIAGO.- Fue una jornada tranquila para Universidad de Chile. Los azules lograron una contundente victoria de 3-0 sobre Cobreloa y abrocharon su paso a semifinales de Copa Chile. Leonardo Valencia, Patricio Rubio y Diego Gonázlez sellaron la goleada.

Y el cuadro laico comenzó con todo. Un tiro libre al inicio del lance (6'), ejecutado con absoluta precisión por Leonardo Valencia, permitió a los universitarios arrancar el compromiso con tranquilidad, teniendo además la ventaja del duelo de ida (2-0).

El tanto golpeó a los loínos y la U aprovechó el envió que significó adelantarse tan temprano en el marcador. De hecho, antes del primer cuarto de hora aumentaron el marcador en su favor.

Patricio Rubio, uno que venía jugando poco y a un bajo nivel, recibió dentro del área, controló con el pecho y, con una aparente tranquilidad, remató a un costado del portero para marcar el 2-0, cuando apenas corrían 14 minutos de partido.

Pero no fue todo, ya que un juvenil apareció para sellar la victoria a los 36 minutos de partido. Después de un tiro libre ejecutado por Valencia, y que rebotó en la barrera, apareció el joven Diego González. El volante apareció solo tras la jugada y con un zurdazo, que entró lento a la portería tras impactar en el meta rival, anotó el 3-0, su primer gol en el profesionalismo.

El tanto, que significaba una diferencia de cinco goles en el marcador global, sepultó las aspiraciones de Cobreloa, que poco y nada pudo hacer en el trámite del partido.

Así, con el compromiso en el "bolsillo", los azules salieron a buscar, aunque con menor intensidad, aumentar las cifras en su favor. Sin embargo, el marcador no se movió y los azules lograron una contundente victoria y sin contratiempos.

El resultado les permitió avanzar a las semifinales de la Copa Chile, instancia donde ya estaban Universidad de Concepción y Unión Española.

Además, llegar a la final del certamen le permite a los universitarios optar a un boleto a un campeonato internacional: La Copa Libertadores en caso de ser campeones, o la Sudamericana de quedar en segundo lugar, aunque aún falta superar la ronda de los cuatro mejores para aspirar al premio mayor.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores