Francés Jerome Champagne oficializa su candidatura a la presidencia de la FIFA

Será segunda vez que el ex vicesecretario general del organismo se presente a unas elecciones para presidir la institución.

23 de Octubre de 2015 | 10:44 | Emol

Otra vez candidato a la FIFA.

AP
ZURICH.- El ex vicesecretario general de la FIFA, Jerome Champagne, anunció hoy que se presentará a las elecciones presidenciales del ente rector del fútbol mundial en febrero de 2016, en su segundo intento por suceder a Joseph Blatter.

"El lunes por la noche presenté mi carta con las firmas de apoyo de ocho federaciones miembro", dijo a la agencia dpa el francés.

Champagne, de 57 años, publicó una carta en su página web en varios idiomas en la que explica los motivos de su nueva candidatura, tras fracasar en el intento de presentarse a las elecciones de mayo.

"Lo que hemos vivido estos últimos meses ha renovado mi voluntad de ser candidato", señaló sobre el escándalo de corrupción que está golpeando desde hace meses a la organización.

El ex vicesecretario general de la FIFA dejó el organismo de manera abrupta en 2010, después de 11 años trabajando en su seno.

En enero de 2014 reapareció anunciando su intención de concurrir a las elecciones y se presentó como un renovador del mundo del fútbol. Sin embargo, sólo recibió el apoyo de tres federaciones nacionales, cuando el mínimo para formalizar una candidatura son cinco.

Champagne es el cuarto candidato oficial para las elecciones del 26 de febrero de 2016, en las que se elegirá al sucesor de Blatter. El suizo fue reelegido en mayo, pero apenas unos días después anunció que iba a renunciar al cargo tras el estallido del escándalo conocido como "FIFAGate".

El presidente de la UEFA, Michel Platini, aparecía como el gran favorito a las elecciones, pero recientemente él y Blatter fueron suspendidos 90 días por el comité de ética de la FIFA por un pago sospechoso, lo que puso entre interrogantes el futuro del ex futbolista francés.

Además, también anunciaron sendas candidaturas el príncipe jordano Ali bin al-Hussein y el ex futbolista triniteño David Nakhid.

El 26 de octubre termina el plazo para formalizar las candidaturas. Los aspirantes, no obstante, deberán pasar un examen de integridad antes de ser confirmados.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores