Ponce valoró progreso de la Sub 17: "Demostraron que no son la generación que no servía"

El técnico de la "Roja" menor dedicó el triunfo 4-1 sobre Estados Unidos a su grupo de jugadores, que, según el propio estratega, pudieron sobreponerse a las dificultades que enfrentaron en la previa al Mundial.

23 de Octubre de 2015 | 22:23 | Emol

Miguel Ponce le entregó todo el mérito a sus jugadores.

Photosport
SANTIAGO.- Aún la clasificación no está sellada, pero la alegría ronda el camarín de la "Roja" Sub 17. Es que la goleada por 4-1 sobre Estados Unidos dejó a la selección chilena cerca de los octavos del Mundial, un hecho que el técnico Miguel Ponce valoró, más aun por las dificultades que vivieron los jugadores debido a los procesos anteriores.

"Quiero felicitar a estos jugadores. Todos sabemos la historia. Todos pensaban que esto iba a ser un papelón. Así que hay que felicitarlos, porque demostraron una grandeza para salir de lo que pasaron, de todo lo que dijeron. Ya no son la generación mala que no servía cuando volvieron del sudamericano", enfatizó el estratega.

Y pese a llevar poco tiempo la mando de la selección, el estratega ya comienza a proyectar su idea en su escuadra, aunque no dudó en desviar los elogios hacia los jugadores. "El mérito está en los niños, es un gran premio para ellos", aseguró.

Ahora, con respecto a las posibilidades de pasar a la siguiente fase, el técnico se mostró esperanzado con poder seguir avanzando en la cita mundialista.

"Por los cálculos deberíamos estar clasificados. Lo más importante es haber sacado estos resultados y cambiar la historia", recalcó emocionado tras el compromiso.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores