El Celta de Orellana pierde el liderato de la Liga tras caer ante el Real Madrid que se mantiene en la cima

En un disputado encuentro el equipo del atacante chileno, quien abandonó a los 82 minutos, cayó de local frente al equipo merengue que quedó sólo en la punta, a la espera de lo que haga el Barcelona.

24 de Octubre de 2015 | 12:56 | Emol

El chileno del Celta Fabián Orellana disputando el balón con el brasileño Marcelo del Real Madrid.

Reuters
SANTIAGO.- Disputado desde inicio a fin. Así fue el lance que protagonizaron este sábado el Celta de Vigo, del atacante chileno Fabián Orellana y el volante nacional Pedro Pablo Hernández, frente al Real Madrid.

En Balaídos y pese al marcador, el equipo de los chilenos se inclinó en un ajustado 3-1 ante los madridistas de Cristiano Ronaldo y compañía, que con este resultado quedaron, momentáneamente, líderes absolutos de la Liga española, a la espera de lo que haga el Barcelona este domingo ante el Eibar.

Comenzó mejor el cuadro visitante con un predominio en el área y buen juego en la mitad del campo. Así, a los 8 minutos Cristiano entró al área y con una potente derechazo no falló ante el golero Sergio Álvarez.

De ahí en adelante se fue con todo en busca del empate el conjunto del DT argentino Eduardo Berizzo. A los 15' y 17' lo tuvo Orellana tras un buen cabezazo y una gran derecha, pero Keylor Navas estuvo felino en ambas jugadas para impedir el gol.

Pero cuando eran los locales que comenzaban a controlar las acciones, aunque que con falta de contundencia a la hora de atacar, vino el segundo del Madrid. A los 23' una solvente jugada por la izquierda, recibió solo la bola Danilo y el brasileño metió una derecha que nada pudo hacer el golero Álvarez.

En el complemento el panorama se inclinó para los locales que salieron con todo en busca del descuento. Pero se encontraron con un meta Navas que simplemente estuvo notable para salvar su pórtico.

Intentaba el Celta, pero Hernández cometió una falta que provocó que fuera amonestado él y dos compañeros más, y la tarjeta roja para Gustavo Cabral.

La expulsión condicionó la brega para los de Vigo, y el Madrid manejó el pleito. Orellana perdió la intensidad que tuvo en la primera etapa; mientras que Hernández, al igual que en los primeros 45 minutos, no gravitó en su fútbol.

Y pese a que a los 85' cayó el descuento de Nolito, esto no alcanzó, pues a los 95' Marcelo puso el definitivo 3-1 para el Madrid.

Gran partido en Balaídos que, hasta ahora, deja al Celta en la segunda posición, con 18 puntos, y el Real se mantiene en la cima con 21.

En tanto, Barcelona está tercero, con 18 positivos, pero mañana domingo recibe al Eibar.

Señoras y señores, la Liga española continúa encendida.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores