La U se llena de dudas a una semana del Superclásico y cae con Santiago Wanderers

El elenco universitario mostró un pobre rendimiento y cayó por la mínima ante los porteños, que sufrieron con la lesión de David Pizarro.

24 de Octubre de 2015 | 19:30 | Emol

La U no encuentra su nivel a una semana del Superclásico.

Photosport
SANTIAGO.- En la U se llenan de dudas. A falta de una semana para el Superclásico frente a Colo Colo, para muchos el partido más importante del semestre, el elenco azul no logra mantener una regularidad en su juego. De hecho, hoy cayó por la mínima ante Santiago Wanderers y además perdió a Mathías Corujo para el duelo con los albos, por expulsión.

El compromiso mostró desde el comienzo a un cuadro azul desorientado. Los porteños comenzaron a inquietar a Johnny Herrera desde el primer minuto de juego y los dirigidos por Martín Lasarte no lograban reaccionar.

La defensa universitaria no podía frenar los embates de Wanderers, que cada vez llegaba con más peligro al arco del conjunto laico. Y fue un error defensivo el que permitió la apertura de la cuenta.

Minuto 42 y Óscar Opazo intentaba entrar al área, pero Gonzalo Espinoza llegó tarde al cruce y el juez no dudó en cobrar la pena máxima.

Carlos Muñoz se paró frente a la pelota y, un minuto más tarde, se encargó de cambiar el penal por gol. Con un remate cruzado batió a Johnny Herrera y decretó el 1-0 que finalmente sería definitivo.

Pero, pese a la ventaja en el marcador, no todo era alegría para los caturros. David Pizarro, su principal figura, había abandonado el campo con serias dolencias, a poco tiempo de haber superado una larga lesión que lo alejó varias semanas de las canchas.

Para los azules las cosas no mejoraban. Al bajo nivel que exhibían en la cancha del Estadio Nacional se sumaba la expulsión de Mathías Corujo. El uruguayo cometió una falta infantil que le costó su segunda amarilla y que además lo privará de jugar el Superclásico de la próxima semana.

Los minutos finales mostraron una leve mejora en el rendimiento azul, pero no fue suficiente y enrielaron su segunda derrota en línea, tras caer por 4-1 ante Universidad de Concepción la fecha pasada.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores