Barcelona de Claudio Bravo desafía a la UEFA con banderas independentistas: "Basta"

El presidente del club catalán, Josep María Bartomeu, aseguró que el organismo "se ha metido en un buen lío" por sancionar al cuadro blaugrana por exhibir las esteladas en el estadio Camp Nou.

25 de Octubre de 2015 | 10:01 | Emol/DPA
EFE (archivo)
BARCELONA. - En la previa del choque ante Eibar, el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, lanzó hoy un desafío a la UEFA por sus reiteradas sanciones al club azulgrana por exhibir banderas asociadas al independentismo catalán, conocidas como esteladas.

"La UEFA se ha metido en un buen lío", aseguró Bartomeu durante una asamblea de socios del club.

"La estelada no está prohibida, no fomenta la violencia y representa a muchos barcelonistas. No ofende ni a los que no lo comparten, forma parte de la vida de muchos catalanes, sean socios del 'Bar?a' o no", añadió.

Antes de iniciar su discurso en el marco de una asamblea de socios, el Barcelona proyectó un video en el que se pudieron ver imágenes históricas de aficionados y jugadores del Barcelona celebrando los éxitos con la bandera estelada, asociada generalmente con las reivindicaciones independentistas.

Bartomeu dio paso al video así: "Empiezo de una manera poco habitual porque pasan cosas poco habituales, más propias de otros tiempos".

El presidente del Barcelona redobló el desafío al asegurar que la UEFA atenta "contra la libertad de expresión".

El Barcelona fue sancionado por el ente rector del fútbol europeo con diferentes multas económicas por exhibir numerosas esteladas en los dos partidos de Liga de Campeones disputados en el Camp Nou esta temporada. En el segundo de ellos, ante el Bate Borisov, los hinchas abuchearon en himno de la competición continental antes del inicio del choque.

Bartomeu explicó que tras la primera sanción no recurrieron porque la UEFA "pidió diálogo". "Pero luego han demostrado no tener ninguna sensibilidad y nos hemos cansado. Decimos basta", añadió.

El Barcelona recurrirá las sanciones ante el Comité de Apelación de la UEFA, la Corte Arbitral del Deporte (CAS), el Tribunal Superior de Justicia de Suiza y, si fuera necesario, el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.

"Esta bandera no es delito en ningún país y utilizaremos todos los recursos para defender al club", dijo Bartomeu.

Todo esto a horas del pleito ante Eibar, donde el portero chileno Claudio Bravo sería titular en los catalanes, que buscarán igualar a Real Madrid en la cima.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores