DT de Huachipato critica duramente arbitraje ante Colo Colo: "Es una situación indignante"

El estratega no ocultó su molestia por el polémico penal que cobró el juez Julio Bascuñán y que terminó por darle el triunfo 2-1 a los albos.

25 de Octubre de 2015 | 17:31 | Emol

Hugo Vilches se lanzó con todo contra el arbitraje.

Photosport
SANTIAGO.- Terminó con polémica. Colo Colo venció a Huachipato por 2-1, con un discutido cobro penal del árbitro Julio Bascuñán en los minutos finales del compromiso, lo que significó el tanto de la victoria alba.

Ante esto, el técnico del conjunto acerero, Hugo Vilches, no ocultó su molestia por el cometido del juez.

"Es una situación indignante para cualquiera de nosotros que trabajamos honestamente", lanzó ofuscado el DT.

Además, el estratega no dudó en emprenderlas contra el cuerpo arbitral ya que, según el estratego, la pena máxima no fue cobrada por Bascuñán, sino por el juez de línea.

"No sé si hay evaluaciones de todos los entes a los árbitros. Esto no puede quedar así, porque el árbitro no cobra el penal, él no ve falta. (José) Bizama llega al balón primero, la saca al corner y no sé por qué se cobra realmente ese penal", aseveró.

Pero no terminó con eso. Tras el compromiso, el adiestrador reveló el diálogo que tuvo con el cuarto árbitro del compromiso, Patricio Polic.

"Le dije que nos están perjudicando. Llevamos cuatro o cinco partidos de la misma magnitud. Con jugadores expulsados, con penales que no nos cobran, nos dejaron fuera de la semifinal de Copa Chile con una mano clarísima que cobra el mismo cuarto árbitro que está hoy", enfatizó.

Y continuó con su reclamo con el árbitro: "Me expulsa porque digo que (Emiliano) Vecchio pega una plancha en la mitad del campo y ni siquiera la cobra. Es decir, hay situaciones en que uno realmente no sabe si hay una situación premeditada o no. No lo sé".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores