EMOLTV

El jeque Salman de Bahrein entra en carrera presidencial para la FIFA

El actual presidente de la Confederación Asiática de Fútbol hizo oficial su candidatura al organismo.

26 de Octubre de 2015 | 06:58 | AP
DUBAI.- El presidente de la Confederación Asiática de Fútbol, el jeque Salman bin Ibrahim Al Jalifa, presentó formalmente su candidatura para sustituir a Joseph Blatter al frente de la FIFA, según reportó la agencia estatal de noticias de Bahrein.

El jeque Salman declaró oficialmente su intención de optar a la presidencia del ente rector del futbol mundial el domingo por la noche en Zurich, dijo la agencia a primera hora del lunes.

El jeque, que forma parte de la familia real de Bahrein y tenía hasta el lunes para presentar su candidatura, se enfrentará a otro miembro de la realeza árabe, el príncipe Ali bin al-Husein de Jordania.

Otros aspirantes al cargo son el presidente de la UEFA, Michel Platini, el magnate sudafricano Tokyo Sexwale, el exfuncionario de la FIFA Jerome Champagne y David Nakhid, un ex futbolista de Trinidad y Tobago.

Blatter, de 79 años, fue reelegido por quinta para el cargo vez a principios de año, pero poco después presentó su renuncia ante una investigación por corrupción en el ente y las críticas de los patrocinadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?