Expertos desmenuzan al temible México, el próximo rival de Chile en el Mundial Sub 17

Coinciden en que es un equipo duro, muy táctico, que ya sabe de ser campeón en esta categoría, en 2011.

26 de Octubre de 2015 | 07:03 | Emol

México es temido.

Aton

SANTIAGO.- Ya está claro. Chile clasificado a los octavos de final del Mundial Sub 17. Y tiene rival para la ronda de los 16 mejores del certamen planetario: México, escuadra que lideró el Grupo C por sobre Alemania, Australia y Argentina.

El elenco de Norteamérica llega a esta fase del torneo con dos triunfos y un empate. La única igualdad la obtuvo frente a los oceánicos, mientras se impuso a los germanos y a los albicelestes, la gran decepción de este campeonato.

En esta categoría México es una potencia mundial. Campeón del mundo sub 17 en 2011 y vicecampeón en Emiratos Árabes Unidos en 2013.

César Santis y Marcelo Jara, dos técnicos nacionales que participaron del proyecto "Legado", congreso para técnicos sudamericanos de series juveniles realizados durante el Mundial, desmenuzaron junto a El Mercurio al "Tri".

"México es muy difícil. Han sido campeones de la categoría y han sido protagonistas en los últimos campeonatos. Le ganaron el grupo a Alemania, Argentina y Australia. Es un equipo fuerte", explica Santis, técnico de la sub 14 de Audax Italiano.

"Confío que va a plantear un partido inteligente, no creo que salga a regalar. Va a poner un doble contención para que el chico Saavedra (Ignacio), que ha sido uno de los mejores, tenga un acompañante al lado y no esté tan solo al momento de recuperar", agrega.

Por su parte, Jara cree que Chile llegará muy motivado, aunque le preocupa que pueda ceder ante la jerarquía. "Chile ya muestra cierto engranaje, estructura de juego. Se ven más compactos. Llegarán con confianza ante un rival que tiene mucho bagaje. Si se evidencian los ripios del proceso, va a costar bastante", declara el técnico de las inferiores azules.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores