Federación de fútbol inglesa acusa a Mourinho de "mala conducta" y lo sanciona con $52 millones

El técnico portugués fue castigado debido "a su lenguaje hacia los árbitros" durante el partido que los "blues" cayeron ante el West Ham por la Premier League.

26 de Octubre de 2015 | 17:06 | EFE

El técnico portugués del Chelsea José Mourinho.

EFE
LONDRES.- La Federación de fútbol inglesa (FA) acusó este lunes al entrenador del Chelsea, José Mourinho, de "mala conducta" debido a su lenguaje y comportamiento empleados por el técnico portugués durante el derbi del pasado sábado ante el West Ham.

En concreto, ese cargo hace referencia a la conducta mostrada por el DT hacia el colegiado, Jonathan Moss, en el descanso del partido disputado en el estadio de Upton Park entre los "blues" y el West Ham United, que perdió a domicilio el Chelsea por 2-1, y que le costó la expulsión al ex adiestrador del Real Madrid.

"José Mourinho ha sido acusado de mala conducta con relación a su lenguaje y/o conducta hacia los árbitros del partido dentro o alrededor de la zona de vestuarios durante el descanso", señala el comunicado divulgado hoy por la FA.

La federación también acusó de idéntico cargo de "mala conducta" a Silvino Louro, parte del cuerpo técnico del Chelsea, y ambos clubes tendrán que responder por no haber sabido controlar a sus jugadores.

Además del incidente acaecido el pasado fin de semana, "Mou" fue sancionado con 50.000 libras ($52.698.643) y la suspensión de un partido, esto por otro incidente ocurrido el pasado 3 de octubre en la derrota de su escuadra frente al Southampton.

Los diarios británicos resaltan hoy la "creciente presión" que afronta supuestamente el técnico "blue" tras ese último incidente ante el West Ham y especulan con que el luso podría incluso perder su trabajo si su equipo el compromiso pendiente contra el Liverpool, el próximo sábado.

Fotos de las rabietas de Mourinho

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores