Ex compañero de prisión de Nelson Mandela promete "transparencia financiera" como candidato a la FIFA

Tokyo Sexwale criticó la labor del ente rector del fútbol mundial por "su incapacidad de rastrear los movimientos de dinero".

27 de Octubre de 2015 | 08:24 | AFP

El sudafricano y candidato a la presidencia de la FIFA Tokyo Sexwale.

Reuters
SOWETO.- El sudafricano Tokyo Sexwale, candidato a la presidencia de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), prometió este martes "la transparencia financiera" si era elegido, denunciando "la incapacidad" del ente para "rastrear sus movimientos de dinero".

"La FIFA está rota (...) Lo que ha roto la FIFA es su incapacidad de rastrear los movimientos de dinero", declaró Sexwale, quien fue compañero de prisión de Nelson Mandela, primer mandatario de raza negra de Sudáfrica.

"Se trata de establecer una buena gestión financiera, poner en marcha sistemas de control (...) que haya gran transparencia y responsabilidad (por parte de los miembros FIFA). Esto es lo que me gustaría aportar a la FIFA", añadió durante una rueda de prensa en la sede de la Federación Sudafricana en Soweto, en las afueras de Johannesburgo.

"Si sigues el flujo del dinero, este deja huellas. Y si el dinero desaparece, se trata de encontrar a la última persona" que lo tuvo en su posesión, prosiguió.

Aseguró que "para mí, es la cosa más fácil que conozco (...): gestionar organizaciones con un presupuesto cinco, diez o veinte veces más grande que el de la FIFA".

Tokyo Sexwale es uno de los ocho candidatos a la presidencia FIFA, salpicada por un gran escándalo de corrupción. No tiene un recorrido en el fútbol y su camino es algo atípico.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores