El complicado calendario que le aparece a Colo Colo en su lucha por mantener el liderato

El cuadro albo enfrenta de aquí en adelante sólo a rivales que están peleando por entrar a la liguilla e incluso peleando aún por el título del Apertura.

27 de Octubre de 2015 | 10:24 | Emol

El primero escollo de los albos será la U.

Aton
SANTIAGO.- Colo Colo es hoy el líder exclusivo del Torneo de Apertura con 24 puntos, sólo dos más que la UC que está en la segunda ubicación y acecha al cuadro albo que tendrá pesada la carrera de aquí al término del torneo, por la calidad de rivales que deberá enfrentar en las últimas cinco fechas.

Le costará al elenco de José Luis Sierra retener la punta del campeonato, porque en su camino en la recta final se le cruzarán sólo equipos que aspiran a la liguilla o incluso aún pelean su opción al título.

Primero, ya este fin de semana los albos juegan el Superclásico ante la U, que a pesar de su mal momento no querrá echarle más tierra ni ponerle la lápida a su participación en el campeonato. Si los azules suman de a tres ante los de Macul podrán seguir con opciones a la postemporada.

Luego, el conjunto de Pedrero recibirá a O'Higgins que con 19 puntos también aparece hoy con opciones a pelear el torneo hasta el final. Los rancagüinos antes enfrentan como local a Antofagasta, por lo que un tropiezo albo en el clásico podría acercarlos y ese duelo en el Monumental resultar clave.

Tras ese partido, el Cacique visitará al siempre complicado Palestino de Pablo Guede que a esa altura seguirá peleando por un cupo en la liguilla. Los árabes hipotecaron parte de sus chances a la corona tras la derrota ante la UC, pero la postemporada sigue entre sus objetivos.

La penúltima fecha reciben al que hasta ayer era su acompañante en lo más alto del torneo: La Universidad de Concepción. El partido será en Macul y con los del Campanil quizás aún a esa altura con chances de dar la vuelta.

Por último, y no menos difícil, los de Sierra deberán viajar a Valparaíso para enfrentar a Wanderers que a esa altura podría seguir jugándose su participación en la liguilla.

Camino complicado para el Cacique a diferencia de su principal rival en la lucha, la Universidad Católica que en el papel parece tener una recta menos tortuosa con duelos ante Cobresal en el norte, San Marcos en Santiago, la U en el Nacional, San Luis en San Carlos y Audax en La Florida.

La U. de Conce por su parte, recibirá a Iquique, viajará a Valparaíso para enfrentar a Wanderers, hará de anfitrión ante Calera, visitará a Colo Colo y cerrará de local ante O'Higgins.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores