La tarea pendiente de Sierra: Como jugador de Colo Colo nunca ganó un Superclásico en el Monumental

Entre 1996 y 2001 el entonces volante albo disputó 10 duelos ante la U por torneos nacionales, sólo ganó dos pero ambos en el Estadio Nacional. Ahora como técnico buscará cambiar la historia el sábado en Macul.

28 de Octubre de 2015 | 08:00 | Emol

El técnico de Colo Colo José Luis Sierra.

Photosport
SANTIAGO.- Este sábado se disputará una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno entre Colo Colo y la U.

El duelo mayor del torneo nacional será en el estadio Monumental, a partir de las 12:00 horas.

Y será un duelo especial para el técnico de los albos, José Luis Sierra, pues como ex volante del Cacique nunca pudo derrotar a los azules en el recinto de Macul.

El Mercurio recuerda de este miércoles que entre 1996 y 2001, el "Coto" jugó 10 duelos contra la U, por torneos nacionales. Solo ganó dos, pero ambos en el Estadio Nacional. Además, convirtió un gol de penal y sufrió en la cancha la última victoria universitaria en Pedrero.

El 24 de julio de 1996, en el Estadio Nacional, Sierra debutó en un Superclásico. Ese día, el zurdo reemplazó a Marcelo Pablo Barticciotto cuando se jugaba el minuto 68, pero no pudo cambiar la suerte del partido: Universidad de Chile triunfó gracias a un tanto de Rodrigo Goldberg.

Después, Colo Colo y el actual DT del Cacique alcanzaron una racha de cinco partidos sin perder, aunque solo hubo una victoria: 2-0 en octubre de 1996, cuando tras las lesiones de Sergio Vargas y Aníbal Pinto, Víctor Hugo Castañeda terminó de arquero.

Sierra, luego, se ausentó tres partidos de 1999 (5-2 para los albos en marzo; caída de 0-3 en junio, y nueva derrota, por 0-1, en noviembre) y volvió para aguar la fiesta de los azules que celebraban el título de la temporada: 3-0 ganó el Cacique, y el "Coto" aportó con un tanto de penal, en Ñuñoa.

El gol que les anotó a los azules en el Estadio Nacional fue su última alegría ante el archirrival. Tras esto, dos derrotas en el Monumental (una de estas, la del famoso 3-2 de 2001, última victoria azul en Pedrero) y un empate marcaron los días finales de Sierra con la camiseta blanca.

Pero este sábado el adiestrador de Colo Colo tendrá una nueva oportunidad para cambiar su historia frente a los azules. Imperdible.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores