El conmovedor llanto de los jugadores de la "Roja" Sub 17 tras quedar eliminados de su Mundial

Los dirigidos por Miguel Ponce no escondieron su desazón luego de caer ante México, y tanto en la cancha como en los vestuarios dejaron ver sus lágrimas por el duro revés sufrido ante los aztecas. Pese al resultado, los seleccionados quieren que continúe el cuerpo técnico.

29 de Octubre de 2015 | 07:08 | Por Martín Gutiérrez, enviado especial a Chillán

La tristeza de los jugadores chilenos tras ser eliminados del Mundial.

El Mercurio
CHILLÁN.- El sueño mundialista de la "Roja" Sub 17 se terminó de un remezón. Ese que había crecido luego de la goleada sobre Estados Unidos en el último duelo de la primera fase, pero que México se encargó de ponerle fin de la manera más dolorosa.

Y es que los dirigidos de Miguel Ponce pasaron de la ilusión a una verdadera pesadilla marcada por la amargura, luego de quedar eliminados de su Mundial ante los aztecas por 4-1.

Una vez que el árbitro inglés Michael Oliver decretó el pitazo final, la desazón se apoderó de los jóvenes seleccionados. La gran mayoría se desplomó inmediatamante sobre el césped, buscando alguna explicación a lo sucedido.

La amargura de los dirigidos de Ponce era evidente. Empezaron en ventaja, pero terminaron siendo superados claramente por su rival, ante los 10 mil espectadores que nunca se cansaron de alentar en el estadio Nelson Oyarzún.

Los más afectados, como Marcelo Allende, Ignacio Saavedra, Luciano Díaz y Yerko Leiva, tuvieron que ser contenidos por el cuerpo técnico y algunos jugadores mexicanos. Sus conmovedoras lágrimas marcaban el sentimiento de un equipo que luchó hasta el final, pero no logró el objetivo de seguir avanzando.

El camino a camarines fue quizás uno de los más largos para este grupo de jugadores. Luego de que Miguel Ponce terminó la conferencia de prensa, inmediatamente se fue a reunir con sus pupilos, con quienes charló cerca de media hora, buscando levantar el ánimo de un equipo que trataba de digerir la frustración.

"Era nuestro sueño y estamos muy tristes. Queríamos seguir avanzando, pero no se pudo. Abrimos la cuenta y después ese empate tan rápido nos mató. Ahora hay que levantar cabeza", señaló Saavedra tras salir de vestuario, aún con claros vestigios de la pena.

Uno que tenía doble decepción era Diego Soto. El jugador de la U. de Concepción no pudo jugar por una lesión y apuntó que "esto es muy triste, porque dimos todo. Tenemos que tratar de salir adelante ahora cada uno en sus clubes y también en esta selección".

Pero entre tanta amargura, la gran mayoría de los jugadores manifestó su intención de que Miguel Ponce se mantenga en el cargo, pese a la temprana eliminación en octavos de final.

"El 'profe' ha hecho un buen trabajo en poco tiempo y esperamos que pueda seguir con nosotros", señaló el portero Zacarías López. Mismo parecer tiene el delantero Gabriel Mazuela, quien aseguró que que todo el plantel aboga por la continuidad del cuerpo técnico del "Chueco".

"Nos sentimos bien con él y creo que por momentos jugamos bien. Espero que pueda seguir con nosotros. En poco tiempo su trabajo dio frutos", aseveró el joven valor de la U.

De esta manera, la "Roja" quedó con sentimientos encontrados: Por un lado la amargura por decir adiós a un Mundial en casa, pero también con la satisfacción de haber mostrado pasajes de buen fútbol que incitan a una revancha. Mal que mal, esto recién empieza para este puñado de 21 jugadores...
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores