EMOLTV

Pese a suspensión provisional por investigaciones de corrupción, Michel Platini espera presidir la FIFA

"La gente quiere evitar que me presente porque sabe que tengo muchas posibilidades de ganar", dijo el ex seleccionado francés quien dirigió la UEFA.

29 de Octubre de 2015 | 09:30 | Reuters
imagen

El candidato a la presidencia de la FIFA el francés Michel Platini.

AP
ZURICH.- Michel Platini todavía espera ser elegido presidente de la FIFA, pese a una suspensión provisional en medio de investigaciones de corrupción en el órgano rector del fútbol mundial, según declaraciones del astro francés al diario suizo Le Matin.

"La gente quiere evitar que me presente porque sabe que tengo muchas posibilidades de ganar", dijo Platini, ex seleccionado francés quien dirigió la federación del fútbol europeo (UEFA) antes de su suspensión, citado en una entrevista.

"Tengo la impresión de que no quieren a un jugador dirigiendo la FIFA, como si no quisieran devolver el fútbol a los jugadores. Pero soy el único que tiene una visión de todo el fútbol", agregó, citando sus antecedentes como jugador, entrenador del equipo de Francia, organizador de un Mundial y presidente de la UEFA.

"Con toda modestia, soy la persona mejor posicionada para dirigir el fútbol mundial", afirmó.

Platini podría estar habilitado para competir por la presidencia de la FIFA si gana una apelación contra su suspensión de 90 días, dijo el órgano rector del fútbol mundial esta semana.

Tanto el presidente saliente de la FIFA, Joseph Blatter, como Platini fueron suspendidos este mes, profundizando el caos en el organismo mientras autoridades estadounidenses y suizas realizan investigaciones de corrupción, en el marco de las cuales 14 personas han sido acusadas.

Platini es uno de los siete candidatos a la presidencia de la FIFA, en una elección prevista para el 26 de febrero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?