Argentina va por su "premio de consuelo" en el Mundial de Rugby ante un experimentado Sudáfrica

De cara al duelo de este viernes en Londres, el técnico del 15 trasandino, Daniel Hourcade, adelantó que "subir al podio es un sueño y vamos a intentar buscarlo".

30 de Octubre de 2015 | 07:00 | AFP

Los Pumas van por el tercer lugar del Mundial de Rugby 2015.

Reuters
LONDRES.- Tras la derrota en la semifinal del Mundial de Rugby 2015 ante Australia, por 29-15, Argentina irá este viernes por su "premio de consuelo" al intentar lograr por segunda vez en su historia un tercer lugar en una cita planetaria.

El 15 trasandino se medirá en Londres, a partir de las 17:00 horas de Chile, ante un experimentado Sudáfrica, conjunto que se ha coronado dos veces campeón del orbe.

Ambos elencos llegan a este partido con la desilusión de haber perdido en semifinales. Los sudafricanos le pusieron las cosas difíciles a Nueva Zelanda, cayendo por 20-18, mientras que Argentina nada pudo hacer ante los oceánicos.

Los Pumas llegan con la confianza de haber obtenido en agosto la primera victoria de su historia contra Sudáfrica, en Durban, en el Rugby Championship, por 37-25.

El equipo que haya sabido superar la decepción y que sepa motivarse lo suficiente para este partido, tendrá un porcentaje alto de ganarlo.

Si se tienen en cuentas las palabras del seleccionador sudafricano, Heyneke Meyer, sobre la importancia que da al partido para los Springboks, este duelo poco puede aportar a un equipo que ha ganado dos títulos mundiales, el último en 2007, tras derrotar en semifinales precisamente a Argentina.

"Mentalmente, este partido es muy duro y no significa nada para mí. Es como besar a tu hermana", afirmó Meyer, en referencia a la poca pasión que le despertaba el encuentro.

El seleccionador argentino, Daniel Hourcade, en cambio, le concede mucha importancia, ya que permitiría igualar el mejor puesto en un Mundial en caso de victoria.

"Lo queremos jugar. Hubiésemos preferido la final, pero es muy importante. Subir al podio es un sueño y vamos a intentar buscarlo", afirmó el técnico de los Pumas.

Hourcade cambiará a más de la mitad del equipo, con nueve novedades con respecto al equipo que perdió en semifinales contra Australia.

Ante la ausencia de su capitán Agustín Creevy, Hourcade decidió confiar la capitanía al apertura Nicolás Sánchez, que cumplió 27 años cuatro días antes del partido, que es el máximo goleador del torneo con 89 puntos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores