Roger Federer gana y sigue en carrera por su séptimo título como local en Basilea

El suizo venció en tres sets al alemán Philipp Kohlschreiber y avanzó a cuartos de final del certamen que se juega en su ciudad.

29 de Octubre de 2015 | 19:44 | Agencias

El maestro suizo sigue ganando.

Reuters
BASILEA.- El suizo Roger Federer venció este jueves con esfuerzo al alemán Philipp Kohlschreiber y avanzó a los cuartos del torneo de tenis ATP 500 de Basilea, donde busca alcanzar la final por décimo año consecutivo.

El número tres del mundo derrotó a Kohlschreiber por 6-4, 4-6 y 6-4 en el último encuentro de singles de la jornada en el certamen suizo. Así, busca su séptimo título en el torneo de su ciudad.

El helvético, ganador del torneo en seis ocasiones, se medirá mañana en cuartos al belga David Goffin, en una reedición de la final del año pasado ganada por Federer.

En un partido muy cerrado, Federer aprovechó las escasas posibilidades que le dio Kohlschreiber con su servicio para imponerse en una hora y 38 minutos de juego en el estadio St. Jakobshalle.

El suizo quebró en dos ocasiones el saque del alemán, una en el primero y otra en el tercer set, y brindó a su vez una única posibilidad a Kohlschreiber, que la aprovechó para nivelar en el segundo capítulo.

Junto a Federer avanzó hoy también el croata Marin Cilic, que derrotó al ruso Teymuraz Gabashvili por 6-3 y 6-1. El campeón del Abierto de Estados Unidos de 2014 será rival mañana del español Rafael Nadal, que llegó a cuartos cediendo sets en sus dos compromisos.

El francés Richard Gasquet, por su parte, batió al austríaco Dominic Thiem por 7-6 (7-1) y 6-4 y se enfrentará al croata Ivo Karlovic, que conectó 21 aces para derrotar al serbio Dusan Lajovic por 7-6 (7-4) y 7-5.

Gasquet aún tiene posibilidades de lograr su pase al Masters de Londres, aunque para eso debe conquistar el título en Basilea y repetir la semana que viene en París-Bercy.

El sudafricano Kevin Anderson, número 12 del ranking, cayó sorpresivamente ante el estadounidense Donald Young por 6-2 y 7-6 (8-6).

En cuartos, Young chocará con Jack Sock, que también sorprendió al derrotar en un duelo estadounidense a John Isner por 7-6 (7-5) y 6-3.

El torneo de Basilea, de categoría ATP 500, se juega sobre cancha dura "indoor" y reparte unos 2,02 millones de euros (2,22 millones de dólares) en premios.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores