Ecuador y Costa Rica dan dos nuevas sorpresas y avanzan en el Mundial Sub 17

El elenco sudamericano venció 4-1 a Rusia mientras los "Ticos" dejaron en el camino a Francia.

29 de Octubre de 2015 | 22:26 | Agencias

Celebra Ecuador.

AFP
SANTIAGO.- El Mundial Sub 17 está dando muchas sorpresas tras los octavos de final. Primero fue Croacia que dejó fuera a Alemania y en los últimos duelo de la ronda se produjeron dos nuevas sorpresas. Ecuador y Costa Rica sacaron del camino a Rusia y Francia respectivamente.

Primero los sudamericanos golearon 4-1 a su similar de Rusia en el partido disputado este jueves en la ciudad de Concepción.

Los goles para Ecuador los marcaron Jhon Pereira a los 3 y 64 minutos, Washington Corozo (17) y Nazareno (77), mientras que para el combinado ruso anotó Fedor Chalov (16).

Ecuador tendrá un duro rival en cuartos de final: México, dos veces campeón de la categoría y uno de los favoritos para ganar el torneo, al que enfrentará el lunes en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de la ciudad de Coquimbo.

Y el último clasificado a cuartos fue Costa Rica. La selección "Tica" avanzó tras derrotar a Francia en la definición a penales, tras terminar 0-0 el tiempo reglamentario del partido en Puerto Montt.

Mientras Francia predominó con nitidez en el primer tiempo, Costa Rica dominó en el segundo y en líneas generales, el público pudo disfrutar de un partido que pese a la ausencia de goles no careció de emociones en las áreas de ambos equipos.

Costa Rica se ordenó muy bien en defensa, lo que posibilitó que Francia, pese a ejercer un amplio dominio del terreno y en la posesión del balón, no tuvo en el primer tiempo muchas ocasiones francas de gol.

Alejandro Barrientos, el portero "tico", estuvo atento y neutralizó los mejores remates a puerta de los galos, en el minuto 2, en el 14 y en los 28, los dos primeros de Ikone y el tercero de Doucoure.

Hubo además media docena de remates desviados por Edouard, el propio Ikone y de Boutouba, entre otros, así como otros avances que fenecieron en la línea de la defensa centroamericana.

En el otro pórtico, Luca Zidane fue prácticamente un espectador más, pues aparte de despejar un par de balones que llegaron inofensivos a su área, no tuvo más trabajo. En 45 minutos, Costa Ricva no fue capaz de hilvanar alguna jugada de ataque que conllevara algún peligro para el conjunto francés.

En el segundo tiempo Costa Rica salió con una disposición más ofensiva y comenzó a merodear con frecuencia por el área rival, a tal punto que en el minuto 66 el portero Zidane ya había salvado cuatro remates que iban a gol, todos ellos de Roberto Córdoba, dos de tiro libre (m.49, m.55 y m.66) y otro de Jonathan Martínez (m.60).

En ese mismo lapso, Francia sólo llegó a través de un disparo desviado de Edouard, aunque posteriormente Jean Ruiz tuvo otras dos ocasiones (m.72 y m.80), que también pasaron fuera del pórtico.

Luca Zidane volvió a salvar a su equipo en el minuto 88, ante un disparo de Andy Reyes y en los 90 un tiro libre de Luis Hernández golpeó en uno de los palos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores