Dos argentinos, un paraguayo y un colombiano, ya están los semifinalistas de la Sudamericana

River Plate, Sportivo Luqueño, Huracán y Santa Fe seguirán luchando por quedarse con el torneo.

29 de Octubre de 2015 | 23:04 | Agencias, Emol

Santa Fe fue el último clasificado.

AFP
SANTIAGO.- El campeón River Plate (Argentina), los benjamines del torneo, Sportivo Luqueño (Paraguay) y Huracán (Argentina), y un Santa Fe (Colombia) que quiere dejar su huella son los semifinalistas de la Copa Sudamericana 2015, que tendrá garantizado a un finalista argentino y ningún representante de Brasil.

La decimocuarta edición que coronará al campeón el 9 de diciembre tendrá los choques entre el Sportivo Luqueño-Santa Fe y de River Plate contra Huracán.

Los cuatro mejores se enfrentarán en las semifinales el 4 y el 25 de noviembre, con un receso entre los partidos de ida y vuelta por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018, cuyas tercera y cuarta jornadas se realizarán el 12 y el 17 de noviembre.

Los equipos brasileños no se quedaban fuera de la semifinal desde el 2007. En 2002, cuando se jugó la primera edición de la Copa, y en 2005 tampoco llegaron a esta instancia.

El Sportivo Luqueño, invicto en el torneo, ganó por 2-0 al Atlético Paranaense y avanzó por primera vez a las semifinales de la Copa Sudamericana.

Su rival será el Santa Fe que superó en la serie al Independiente, campeón en el 2010, tras empatar 1-1 este jueves en la altitud de los 2.640 metros de Bogotá y superarlo en la ida por 0-1.

Santa Fe se fue arriba con gol de Francisco Meza, pero un tanto en propia meta del portero Robinson Zapata le dio la paridad en el 93 al cuadro argentino, al que le faltó uno más para la hazaña.

El onceno 'cardenal', que dirige el uruguayo Gerardo Pelusso, se convirtió en el tercer semifinalista colombiano en la Copa, como lo fueron en su momento Atlético Nacional y Millonarios.

Su mejor participación en la Sudamericana había sido en 2011 cuando llegó a cuartos de final.

El campeón de 2014, River Plate, la vio negra con el Chapecoense al caer por 2-1 pero le alcanzó para jugar su segunda semifinal consecutiva, gracias al triunfo de ida por 3-1.

Bruno Rangel estuvo a punto de convertirse en el verdugo del 'millonario' al anotar dos goles, pero el tanto del uruguayo Carlos Sánchez fue suficiente para que los argentinos dejaran en la cuneta a su rival brasileño.

River se medirá con el otro novato del certamen, Huracán, que está entre los cuatro mejores en su primera participación en el torneo, tras empatar sin goles con el Defensor Sporting y hacer valer el 1-0 que logró en la ida.

Entre River y el 'Globo', que ganó también una plaza para disputar la Copa Libertadores 2016, saldrá el finalista argentino.


- Resultados partidos de vuelta de los cuartos de final:

29.10 I Santa Fe (COL) 1 - Independiente (ARG) 1 Ida: 0-1

28.10 S Luqueño (PAR) 2 - A Paranaense (BRA) 0 Ida: 1-0

28.10 Chapecoense (BRA) 2 - River Plate (ARG) 1 Ida: 3-1

27.10 D Sporting (URU) 0 - Huracán (ARG) 0 Ida: 1-0

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores