Camarín de Colo Colo reconoció superioridad de la U, pero destacó "mística" para ganar el Superclásico

Luego del 2-0 ante los azules en el Monumental, los jugadores del líder del Apertura valoraron los tres puntos y dar otro paso hacia la obtención de su estrella número 31.

31 de Octubre de 2015 | 14:24 | Emol

Satisfechos, pero reconociendo que su rival jugó mejor.

Photosport
SANTIAGO.- A Colo Colo sólo le servía ganar ante la U para seguir firme en la parte alta del Apertura. Y pese a no brillar, los albos se quedaron con la versión 178° del Superclásico tras imponerse por 2-0.

Terminado el encuentro, los jugadores del equipo de José Luis Sierra reconocieron que el equipo de Martín Lasarte fue superior, pero destacaron la "mística" que tuvieron para definir en momentos clave.

"Fue un gran partido de ambos equipos. Este ha sido el clásico más duro que me ha tocado jugar. Por momentos la U nos complicó y salió a buscar los partidos. La U independientemente de los puntos que tenga, es un gran equipo con grandes jugadores. Ellos también supieron jugar", sentenció Emiliano Vecchio.

En esa misma línea, agregó que "Colo Colo tuvo la mística de la historia para ganar estos partidos. Cuando nos toman la pelota, defendimos bien. Los clásicos se tienen que ganar. Hoy ganamos el quinto clásico consecutivo y nos vamos felices".

Mismo parecer tuvo la figura del partido, Justo Villar, quien destacó que supieron controlar el mejor momento de los azules.

"Ellos tuvieron muchas oportunidades y no pudieron convertir. Estuvimos bien en defensa cuando se nos venían. En este partido tuvimos muy pocas claras. Luego de las derrotas, supimos levantarnos. Sufrimos la expulsión de Valdés lamentablemente, algo no lógico de un equipo que va ganando y lucha por el campeonato", precisó el arquero guaraní.

Sobre la jugada del penal que le contiene a Patricio Rubio, Villar agregó que "esperé hasta el último y pude jugarme bien para un lado. El remate fue bastante esquinado y la pude sacar. Fue intuición".

Pero quien fue algo más discrepante con este sentir del camarín albo fue el defensa Julio Barroso. El argentino cree que la U no propuso en el pleito disputado en el Monumental.

"Ellos salieron a hacer lo que hacen siempre. No nos presionaron y lógicamente nosotros aprovechamos lo que vienen haciendo mal en el torneo. El equipo en la semana supo de que se trataba esto. Más que el clásico, a nosotros nos marca el envión que necesitábamos. Jugamos un partido con mucha seriedad y sobre todo unidos. El penal pudo complicarnos, pero Villar estuvo extraordinario", explicó Barroso.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores