Lo que no se vio del Superclásico: Del provocador lienzo contra la U al recordado Suazo

El triunfo que logró Colo Colo sobre Universidad de Chile dejó varios hechos antes, durante y después del partido más importante del fútbol nacional. Aquí, lo más llamativo del duelo 178 entre azules y albos.

01 de Noviembre de 2015 | 07:00 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol
SANTIAGO.- La victoria que consiguió Colo Colo sobre Universidad de Chile por 2-0 en el estadio Monumental, y que significó el quinto triunfo consecutivo de los albos sobre los azules, dejó una serie de hechos para consignar antes, durante y después del partido disputado ante cerca de 40 mil espectadores en el estadio Monumental.

Esto es lo que no se vio de la edición 178 del Superclásico del fútbol criollo, donde el Cacique volvió a celebrar en la cara de su archirrival y quedó bien encaminado para su copa 31 en torneos nacionales.

Provocador lienzo

El pasado jueves la Intendencia Metropolitana informó que de cara al Superclásico el horario de ingreso de los hinchas de Universidad de Chile al estadio Monumental sería desde las 09:00 y hasta las 10:30 horas, por el sector de Departamental con Exequiel Fernández.

Por ello, los forofos de Colo Colo no encontraron mejor cosa que colgar un llamativo lienzo en la esquina de Departamental con Froilán Roa que decía: “Morirán sin Estadio”, en clara alusión a la falta de recinto deportivo del club universitario.

Pasada las 10:15 horas Carabineros retiró el colgante que, según informaciones de vecinos del lugar, fue tendido durante la madrugada del sábado.

Operación rastrillo

Fueron 600 los funcionarios de Carabineros que estuvieron presentes para resguardar la seguridad de las personas durante el Superclásico.

Y entre las principales medidas que hubo para controlar el accionar de los hinchas fue la "operación rastrillo" que realizaron 10 funcionarios del Grupo de Operaciones Policiales Especiales, GOPE, en todo el sector donde se ubica la barra "Garra Blanca". Fueron más de 20 minutos que duró la revisión minuciosa de todo el lugar. Finalmente, Carabineros informó a Emol que “no se encontró nada sospechoso".

"¡A las buenas camisetas!"

A diferencia de otros partidos, el merchandising de Colo Colo estuvo bastante visitado en la tienda que existe al interior del Monumental.

Lo más vendido durante la jornada fueron las camisetas del Cacique, con un precio de $19.990. Otro producto que fue ampliamente solicitado fueron las gorras, a $15.000 y las bufandas, por un valor de $4.990. Como una forma de aumentar las ventas un locatario gritaba a viva voz "a las buenas camisetas…".

El "Flaco" se las dio de jefe de barra

A las 09:45 horas llegó al sector Océano el humorista e integrante de “Dinamita Show”, Paul Vásquez, más conocido como “El Flaco”.

Una vez que se instaló en el lugar los hinchas comenzaron a vitorear "Flaco, Flaco. Olé Olé, Olé, Olé, Flaco, Flaco..". Éste de inmediato se paró arriba del asiento y pidió un fuerte grito por Colo Colo, como un verdadero jefe de barra.

Muchos no olvidan a "Chupete" Suazo

En la previa del lance entre Colo Colo y Universidad de Chile muchos hinchas que ingresaban al estadio de Macul enviaban saludos a Humberto Suazo, a través de las cámaras de televisión.

Incluso hubo dos forofos que viajaron desde Valdivia para ver a Colo Colo y aprovecharon de hacer un cartel con un llamativo saludo: "Gracias Chupete". Uno de los hinchas sureños señaló que "creo que Suazo debió haber tenido otra oportunidad. El es un grande del fútbol chileno y no se merecía el trato que le dio el club. Se le extrañará mucho".

Otro que lo recordó en la antesala del pleito fue el defensa y capitán albo Gonzalo Fierro: "Fue lamentable la salida de Humberto. Como persona y compañero es un tremendo tipo. Se nota su ausencia en el camarín". Claramente, muchos no olvidan a "Chupete".

Los "alemanes" de Colo Colo

Como es habitual para los superclásicos los hinchas ingresaron bastante temprano al estadio. Fue el caso de tres estudiantes alemanes quienes se encuentran desde abril en Chile, específicamente en Valparaíso, donde realizan un intercambio en la carrera de ingeniería comercial de la Universidad Santa María.

Jannik, Thor y Nikk, los tres de Hamburgo, señalaron que "venimos a ver a Colo Colo, porque sabemos que es un club grande de Chile, con mucho arrastre de la gente. Ojalá ganen, pues me gusta la historia del equipo". Deseos cumplidos para los germanos.

La "Reina de Colo Colo"

Con el de ayer fueron cinco los triunfos que lleva en línea Colo Colo sobre su archirrival, los mismo duelos que ha visto en vivo y en directo la modelo argentina Vanesa Borghi.

A su ingreso al recinto de Pedrero muchos seguidores del Cacique no perdieron el momento para fotografiarse con la guapa de "Morandé con Compañía". Además, hubo varios que la piropearon. "Es nuestra cábala", "es la Reina de Colo Colo”, "que nunca falte para los partidos con la U", le decían los colocolinos a la trasandina.

Un quitasol para "Machete"

Durante todo el partido el entrenador de la U, Martín Lasarte, estuvo resguardado por un guardia de seguridad quien portaba un amplio quitasol.

Si bien la sombrilla cumplió su objetivo en el primer tiempo de proteger al DT, en la segunda etapa fue vulnerada, pues el técnico uruguayo recibió un proyectil en la cabeza que lo dejó mareado.

Se pensó que la acción podía pasar a mayores, pero fue sólo un susto y el adiestrador de los laicos continuó impartiendo instrucciones al borde del campo de juego. Ya en camarines, el charrúa siguió con ciertas molestias que le impidieron realizar su conferencia de prensa.

Vecchio se despidió de casi todos

Pitazo final del árbitro Eduardo Gamboa y Colo Colo celebraba su quinto triunfo en línea sobre la Universidad de Chile. Los dirigidos por José Luis Sierra festejaban en la mitad del campo, mientras los azules, resignados y cabizbajo, saludaban a los 1.500 seguidores universitarios que llegaron al Monumental.

Cuando los protagonistas del lance se dirigían al sector de vestuario el volante argentino Emiliano Vecchio se despidió de casi todo el once laico que terminó en cancha. Sólo le faltaron Johnny Herrera, Gonzalo Espinoza, Cristian Suárez y Paulo Magalhaes.

Ovación en el estacionamiento

Cerca de las 15:00 horas el atacante de Colo Colo y autor de un gol ante la U, Esteban Efraín Paredes, abandonó el camarín número 1 del Monumental.

Al llegar al sector de estacionamiento Paredes Quintanilla fue fuertemente ovacionado por medio centenar de hinchas que se encontraban en el lugar. Muchas fotografías y firma de autógrafos demoraron la partida del delantero, quien tenía un claro rostro de felicidad. "Grande Paredes", "no te mueras nunca goleador", fueron algunas de las loas que recibió el formado en Santiago Morning.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores