La revancha de Vecchio: tapó las críticas con pase gol y se fue aplaudido en Superclásico

El volante argentino es el principal blanco de los cuestionamientos de los hinchas de Colo Colo cuando el equipo no juega bien. Sin embargo, ante la U su faena terminó en aprobado y se retiró del Monumental con una sonrisa y reconociendo que no lo ha pasado bien.

01 de Noviembre de 2015 | 12:43 | Felipe Lagos, Emol

La redención de Vecchio.

Aton
SANTIAGO.- "Noooooo Vecchio, suéltala antes", "oye el pase malo que dio Vecchio", "ya pos Vecchio, corre", "¡Sierra, saca a Vecchio!". Los comentarios de los hinchas de Colo Colo en los últimos partidos del Cacique se repiten y la mayoría son contra el talentoso volante argentino, que no ha cuajado un buen semestre y la exigente hinchada alba no se lo ha perdonado.

Desde que el mediocampista dejó entrever en septiembre que no iba a renovar su vínculo contractual con el Cacique, su rendimiento ha ido en caída libre y lejos de su mejor momento en el club en 2014.

Su nivel ha sido cuestionado tanto por los hinchas que van al Estadio, ante Deportes Copiapó se fue entre pifias e irónicos aplausos de los fanáticos colocolinos y fue increpado por algunos forofos tras la banca popular, como también en las redes sociales donde los comentarios son muy duros con el 10 albo.

"Creo que la declaración que hice sobre que no había acuerdo con el club para continuar me jugó una mala pasada, hubo críticas y personas que me pifiaron, pero el amor por este club no cambia y entreno siempre para dar lo mejor", aseguró el volante.

"Mi forma de querer esta camiseta no va a cambiar por las críticas de 50 o 100 personas. Cuando me voy aplaudido es lindo, son tres años y cosas muy fuertes en esta institución. Cuando te critican tienes que agachar la cabeza y seguir trabajando, intentando desde mi humilde posición para seguir aportando", agregó.

Lo dio vuelta



Ante Universidad de Chile no se amilanó pese a que se le daban las cosas y terminó volteando la situación. Comenzó dubitativo y perdiendo muchos balones, incluso uno que terminó con un remate en el poste de Leandro Benegas, lo que provocó la rabia de la tribuna Océano.

Tras eso, el formado en Rosario Central poco a poco fue tomando las riendas del partido y se fue despegando de la presión que le ejercían Gonzalo Espinoza y Sebastián Martínez.

Y a los 35' la historia cambió totalmente. El "Topo" tomó el balón para ejecutar un tiro libre desde el sector izquierdo y su envío desviado levemente por Jean Beausejour terminó en la red. Delirio total en Macul y también para Vecchio, que se sacó un peso de encima.

"Yo practiqué los tiros libres en la semana, no venía pegándole bien. Soy muy autocrítico con mi rendimiento, sé que estaba al debe con este tema. Sabíamos que una situación así podía decidir el partido", confesó el trasandino, que en el duelo ante San Marcos de Arica tuvo una desafortunada jornada con los balones detenidos y ahora uno fue gol y otro terminó en el travesaño.

"No sé bien como fue la jugada, pero sirvió para que fuera gol", añadió sobre el lanzamiento que culminó en las mallas del arco norte del recinto de Macul.

Desde entonces, la intermitencia del argentino tuvo más momentos de brillantez y pese a que otra pelota perdida suya casi terminó en gol de la U sobre el final del primer lapso, lo que generó la molestia de sus compañeros, la suma dio fue favorable para el ex Unión Española.

"Este equipo tiene mística, que gana partidos y gana clásicos, hemos ganado cinco seguidos y eso no es nada fácil. Pasamos por un momento complicado, pero el grupo estaba bien, jugamos un partido como se debía jugar. De todos los clásicos que jugué este fue el más duro", aseguró tras el partido.

En esa línea, expresó que "La U jugó muy bien, pero la diferencia la marcó la jerarquía que tuvo este equipo".

El futuro



Vecchio salió a los 87’, tras la expulsión de Jaime Valdés y luego de agotar todos sus cartuchos. Se fue extenuado y con la misión cumplida de haber conquistado un nuevo triunfo en un Superclásico, que lo tiene con un récord de cinco victorias y una derrota (en su debut en el Transición 2013, un 2-3 en el Nacional).

Al dejar el campo, los aplausos cayeron desde todos los sectores del estadio y el DT José Luis Sierra lo abrazó como a un hijo, como sabiendo que uno de sus mimados vive una complicada situación.

"El 'Coto' me trajo a Chile cuando nadie me conocía, tenemos una relación muy buena, me perdonó muchas cosas, yo no me portaba muy bien en esa época (en Unión Española 2012). Es alguien que se merece lo mejor", dijo Vecchio tras el partido, correspondiendo a ese saludo.

De lo que viene, el volante no quiere asegurar nada, pero la frase de que este clásico "lo jugué como el último" es decidora.

"No sé si será mi último clásico. Lo jugué como el último, no ha habido conversación con la dirigencia. Estamos lejos todavía (de renovar). Gracias a Dios hoy se pudo ganar el quinto Clásico seguido, lo que es nada fácil", sentenció.

"Mi primera opción es Colo Colo y la segunda opción es Colo Colo. Hasta el 31 de diciembre voy a priorizar esta camiseta", cerró con un poco de emoción, ya que su hija lo vino a buscar cuando hablaba en zona mixta. Una jornada redonda para el "gordo" que el sábado vivió una jornada que seguramente va atesorar por mucho tiempo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores