EMOLTV

La UC golea a Cobresal con un inspirado Gutiérrez y no afloja en la lucha por el título con Colo Colo

Con un triplete del delantero, la escuadra dirigida por Mario Salas se impuso 5-2 en el Salvador y se mantiene a dos puntos del líder del Apertura, a falta de cuatro fechas para el final.

01 de Noviembre de 2015 | 17:42 | Emol
imagen

Todos los abrazos fueron para Gutiérrez, quien marcó por primera vez anotó tres tantos en un mismo partido con la UC.

Photosport
SANTIAGO.- Universidad Católica tenía la presión de sumar los tres puntos ante Cobresal. La victoria del líder Colo Colo en el Superclásico obligaba a los dirigidos de Mario Salas a traerse la victoria desde el norte.

Y los pupilos de Mario Salas estuvieron a la altura en El Salvador, ya que en base a un inteligente juego y la inspiración de Roberto Gutiérrez, goleó 5-2 y mantuvo la diferencia de dos puntos con el Cacique, a cuatro fechas del final del Apertura.

Pese a que en un momento del partido la UC se complicó, la buena actuación del atacante, quien por primera vez anotó un triplete con la camiseta franjeada, cimentó el camino de la victoria para los cruzados.

La exhibición del "Pájaro" arrancó a los 15 minutos, cuando el juez Patricio Polic pitó un penal tras mano de Alexis Salazar, quien vio una amarilla que traería consecuencias. Gutiérrez cambió por gol la decisión para el 1-0.

Sin embargo, los fantasmas para los cruzados volvían rápidamente cuando un golazo de tiro libre de Alejandro López puso la paridad apenas 2 minutos más tarde.

Pero Gutiérrez estaba decidido a dejar su marca en el cotejo y a los 26', peinó un tiro libre de Marco Medel para dejar sin opción a Eduardo Lobos.

La UC jugaba con tranquilidad sobre la cancha del estadio el Cobre y cuando finalizaba el primer lapso, César Fuentes puso el tercero con un certero cabezazo luego de un centro de Christian Bravo.

En el complemento, el equipo de Salas se complicó de entrada y permitió el realce del local cuando el defensa Guillermo Maripán derribó a Carlos Oyaneder. Ever Cantero se puso desde los 12 pasos y batió a Toselli instalando nuevamente las dudas en los forasteros.

Con ese segundo descuento, el conjunto de Rubén Vallejos se volcó en contra de la portería capitalina y daba la impresión que Católica comenzaba a aflojar. Sin embargo, la expulsión por doble amarilla de Salazar aclaró el panorama para la visita.

Cobresal desapareció con el hombre menos y los franjeados no desaprovecharon la oportunidad: A los 73', Fuentes rubricó el quinto y segundo personal tras un precioso pase de taco de Gutiérrez.

Y queriendo confirmar que esta fue su tarde, el "Pájaro" puso cifras definitivas tres minutos más tarde, con una definición en la que dejó a contrapie al meta Lobos. Tres tantos que lo metieron en la historia del equipo de Las Condes y que también permiten que los cruzados mantengan la ilusión a sólo cuatro fechas del final.

La próxima jornada, la UC abrirá la duodécima fecha del Apertura recibiendo a San Marcos de Arica en San Carlos, mientras que Colo Colo hara lo propio ante O'Higgins en el Monumental el sábado. La lucha por el Huemul de plata ya está desatada...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?