El gran presente de Rabello y Roco que convenció a Sampaoli para sus retornos a la "Roja"

El volante es uno de los pocos que destaca en el Santos Laguna de México, mientras que el defensa está consolidado como titular en el Espanyol de la Liga.

02 de Noviembre de 2015 | 13:00 | Emol

Rabello y Roco buscarán revalidar sus buenos momentos en la "Roja".

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- La nómina de la selección chilena de 19 jugadores que militan en el extranjero tuvo cuatro grandes novedad: Mauricio Pinilla, Carmona, Bryan Rabello y Enzo Roco.

Estos dos últimos son los que más tiempo llevaban sin ser considerados por Jorge Sampaoli. Pero sus grandes presentes en sus respectivos equipos convencieron al casildense para ser considerados en la doble fecha de las Clasificatorias contra Colombia y Ueuguay.

En el caso del volante arribó el 8 de julio al Santos Laguna mexicano tras deambular por varios clubes europeos donde fue a préstamo desde el Sevilla. Se desvinculó de los andaluces y ahora arribó por dos temporadas a los aztecas.

Pese a la mala campaña de su equipo, marcha 16 en el certamen local, Rabello es uno de los pocos que ha destacado y que ha sacado la cara por su club. En total ha disputado 13 de las 15 fechas, siendo titular en ocho de ellas.

Y ha sido en el último tiempo donde más se ha notado su aporte ya que sumó en una semana dos goles: uno por la liga mexicana y otro en la Concachampions.

La última vez que fue convocado fue en octubre de 2013, para la doble fecha clasificatoria ante Colombia y Ecuador.

Mientras que el zaguero partió a préstamo al Espanyol luego de que el Elche perdiera la categoría en la Liga española. El formado en Universidad Católica arribó cedido por un año y con opción de compra.

De acuerdo a lo demostrado por el zaguero es bastante viable que lo retengan. Debutó en la cuarta fecha de la Liga y ha jugado en 7 de los 10 partidos, en todos de titular. Lleva dos goles.

Roco jugó por última vez en la selección en la caída 0-2 en el amistoso ante Irán de marzo de este año.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores