EMOLTV

Justo Villar pide que se absuelva a Valdés y que salida de Suazo sea "de forma amistosa"

El portero de Colo Colo, y figura del último Superclásico, lamentó la expulsión del volante y espera que el despido del delantero no influya en el rendimiento del equipo.

02 de Noviembre de 2015 | 14:09 | Emol
imagen

Villar habló de todo.

Photosport
SANTIAGO.- La gran figura del último Superclásico, Justo Villar, golpeó la mesa. Con su autorizada voz el portero de Colo Colo habló de todo.

E hizo especial hincapié en la expulsión de Jaime Valdés, a quien el árbitro Eduardo Gamboa le mostró la tarjeta roja por supuesta agresión.

"Ha sido una jugada totalmente fortuita. Se nota que nunca quiso agredir. Debería ser absuelto. Si Gamboa en ese momento sintió que fue agredido... pero se ve en las imágenes que no existe tal situación. Más mirando los antecedentes de Jaime, con su tercera expulsión en toda su carrera. El es de lo más correcto en el fútbol chileno. Deberían absolverlo", dijo el golero paraguayo.

Sobre este mismo tema agregó que "es de los que marcan el partido. Es un jugador muy importante. Perderíamos mucho. Sabemos que él está tranquilo, que no ha hecho nada. Y después de las imágenes... tenemos la confianza de que no vamos a sufrir consecuencias".

Asimismo, Villar se refirió a la polémica salida de Humberto Suazo. "Tratamos que lo de Suazo no influya... pero es difícil. Uno no puede sacarlo de un día para otro. Tenemos que enfocarnos en lo que realmente nos compete. Por respeto a nosotros mismos, al club. Ojalá esto se arregle de una forma amistosa. Humberto dio mucho al club. Es un jugador símbolo, seleccionado, representante del futbolista chileno en el extranjero durante mucho tiempo".

Respecto a las palabras de "Chupete" sostuvo que "es lo que siente él y es respetable. Pero de esa situación no podemos opinar. Hay que preguntarle a los dirigentes si realmente eso pasó. Para nosotros fue una situación complicada porque trasciende lo grupal. No podíamos de ninguna manera interferir en algo así. Pero lamentamos su pérdida porque en estos momentos más se necesita la experiencia", agregó.

Finalmente, comentó la reacción de Gonzalo Espinoza, quien respondió airadamente a los insultos de un hincha albo. "No me gusta ese tipo de cosas. Lo sufrí ante la UC cuando la gente del rival se pasa de la raya. Veo a chicos de 10 a 12 años insultando porque da pena por ellos. Pero es la cultura que tenemos en todo Sudamérica", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?