EMOLTV

San Luis fue superior, pero no pudo contra Huachipato y sigue en el fondo de la tabla

En un atractivo encuentro, el elenco quillotano cayó 3-2 con los acereros y desaprovecharon una opción de escalar en el Torneo de Apertura.

02 de Noviembre de 2015 | 21:57 | Emol
imagen

Huachipato celebró en Quillota.

Photosport
SANTIAGO.- San Luis, que necesitaba de una victoria para escapar del fondo de la tabla, no pudo ante Huachipato. Los quillotanos cayeron por 3-2 frente al cuadro de Talcahuano, en un atractivo duelo que cerró la undécima fecha del torneo de Apertura.

Y el duelo fue intenso desde el inicio, ya que a los tres minutos de juego Huachipato se ponía en ventaja. Javier Parraguez llegó a línea de fondo por la banda izquierda, cedió atrás y Ángelo Sagal la empujó ante la salida del meta Fernando de Paul para marcar el 1-0 cuando el aprtido recién comenzaba.

Pero San Luis no se metió atrás después de la conquista, sino que se fue con todo en ofensiva intentando poner la paridad en el marcador.

De hecho, cuando corría el primer minuto del complemento, Alejandro Fiorina aprovechó un centro rasante de Boris Sagredo y puso la paridad en el marcador.

Al minuto 53, el propio Fiorina tuvo la opción de poner a su cuadro en ventaja, pero se perdió un golo solo frente al arco acerero. Huachipato no dio esas licencias y, apenas un minutos después de dicha jugada, Sagal volvió a marcar para poner el 2-1 transitorio.

Sin embargo, Fiorina quería su revancha y la encontraría tres minutos más tarde. Un centro enviado por Jean Meneses fue conectado con un cabezazo del delantero "canario", quien volvía a empatar el compromiso.

Pero no sería todo para los acereros, ya que aún tenían una carta bajo la manga. Minuto 60 y Juan Ignacio Duma apareció solo frente al arco quillotano para empujar la pelota y decretar el 3-2 definitivo.

San Luis siguió buscando y tuvo varias oportunidades para igualar el marcador, pero la poca efectividad frente al arco de Felipe Núñez les impidió lograrlo.

Así, el elenco quillotano sigue compartiendo la última ubicación de la tabla con Antofagasta, ambos con 7 unidades, mientras que Huachipato llegó a los 11 puntos en el certamen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?