Aránguiz asegura que en Uruguay "aún no aceptan que ganamos la Copa América jugando bien"

El volante del Bayer Leverkusen habló sobre los duelos de la "Roja" por clasificatorias y sobre los avances que ha tenido en la recuperación de la rotura al tendón de Aquiles que sufrió en agosto.

02 de Noviembre de 2015 | 23:18 | Emol

Charles Aránguiz sigue en proceso de recuperación para volver a estar en la "Roja".

Agencias
SANTIAGO.- Uno de los grandes ausentes de la "Roja" durante este inicio clasificatorio a Rusia 2018 ha sido Charles Aránguiz. Sin embargo, el lesionado jugador del Bayer Leverkusen sigue atento todo lo relacionado con la selección chilena.

Y el duelo contra Uruguay, que se disputará en Montenideo el próximo 17 de noviembre, no fue la excepción. En conversación con Canal 13 el mediocampista aseguró que los charrúas aún no superan el hecho de que Chile haya alzado la Copa América, después de haberlos eliminado en cuartos de final.

“Han hablado mucho de la Copa América y todavía no aceptan que la ganamos jugando muy bien", comentó el chileno, quien además aseguró que "será un duelo complicado en Montevideo”.

Ahora, con respecto a la lesión que lo aqueja desde hace ya dos meses, Aránguiz se mostró mesurado con respecto a los plazos de recuperación y un eventual retorno a las canchas.

"Fue una lesión muy grave, entonces creo que hay que estar tranquilo. Hay un plazo de seis meses y creo que hasta que no se cumpla no tengo expectativas de volver", confesó.

Por último, el ex Universidad de Chile comentó que sigue trabajando para volver a pisar una cancha de fútbol, aunque aseguró que no apurará su recuperación. "Las ganas las tengo, no regalo un día de trabajo. La evolución va bastante bien, pero vamos a esperar los seis meses", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores