LeBron James y Tim Duncan siguen batiendo récords en la NBA

La estrella de Cleveland se convirtió en el jugador más joven que anota 25.000 puntos en el mejor básquetbol del mundo, mientras que la leyenda de los Spurs ganó su partido 954 en la liga, el máximo para un jugador.

03 de Noviembre de 2015 | 07:56 | AP

James es una de las grandes figuras de la NBA.

AP
FILADELFIA.- LeBron James y Tim Duncan, dos de las grandes estrellas de los últimos años de la NBA, reescribieron los libros de historia durante la jornada de ayer lunes.

James se convirtió en el jugador más joven que llega a 25.000 puntos en la NBA, y guió a los Cavaliers de Cleveland a una victoria por 107-100 sobre los 76ers de Filadelfia, que no han ganado en esta campaña.

"King James" anotó 22 unidades, repartió 11 asistencias y atrapó nueve rebotes, para que los Cavs remontaran en la segunda mitad ante unos Sixers que habían tomado la delantera por 15 puntos.

Al final, los campeones defensores de la Conferencia del Este resultaron demasiado rivales para el cuadro local.

James alcanzó el hito mediante una volcada cuando restaban 8:07 minutos del cuarto periodo. A sus 30 años, el astro es el quinto jugador en activo con 25.000 puntos y el vigésimo que logra la cifra en la historia.

Se unió a Dirk Nowitzki, de Dallas; Tim Duncan, de San Antonio; Kevin Garnett, de Minnesota; Kobe Bryant, de Los Ángeles Lakers, y Paul Pierce, de Los Ángeles Clippers.

Por su parte, Duncan llegó a 954 victorias con los Spurs de San Antonio, que doblegaron el lunes 94-84 a los Knicks de Nueva York.

El "Big Fundamental" totalizó 16 tantos, 10 rebotes y seis asistencias. Rebasó al armador John Stockton, quien tuvo una foja de 953-551 con el Jazz de Utah y era el jugador que más victorias había conseguido con un solo equipo.

En su temporada 19 en el mejor básquetbol del mundo, Duncan tiene un récord de 954-381.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores