El City de Pellegrini gana y clasifica a los 8.os de la Champions a falta de dos partidos

El elenco inglés derrotó por 3-1 al Sevilla y quedó como líder del Grupo D, gracias a que la Juventus sólo consiguió un empate en su duelo.

03 de Noviembre de 2015 | 18:39 | Emol

El City celebra su victoria y clasificación a octavos de la Champions.

Reuters
SANTIAGO.- Celebra Manuel Pellegrini. Su Manchester City venció por 3-1 al Sevilla, quedó líder de su zona y logró acceder a los octavos de final de la Champions League, a falta de dos partidos para que termine la fase grupal. Además, el empate entre la Juventus y el Borussia Mönchengladbach aportó a la clasificación del cuadro inglés.

El cuadro "ciudadano" mostró una gran iniciativa desde el comienzo y con anotaciones de Raheem Sterling, Fernandinho y Wilfried Bony consiguieron una contundente victoria. En tanto, Benoit Trémoulinas marcó el único descuento del cuadro español.

Manuel Pellegrini aseguró ayer que querían quedarse con el liderato del grupo y hoy ratificó esa intención desde un comienzo. El City mostró mucha movilidad desde el minuto 1, por lo que la apertura de la cuenta no tardó en llegar.

Corría el minuto 8 y Raheem Sterling, una de las grandes figuras del elenco inglés, aprovechó un gran pase en profundidad de Fernandinho para ingresar al área y definir, con un disparo rasante, a un costado del portero Sergio Rico y decretar la apertura de la cuenta.

El ritmo arrollador del City quedó plasmado en el marcador. Solo tres minutos más tarde, Fernandinho ingresó al área sevillista y, tras una pelota mal despejada por el meta rival, marcó el 2-0 con un certero cabezazo.

Pero los tantos ingleses despertaron al Sevilla, que se fue con todo en búsqueda de un descuento. Y logró encontrarlo. Minuto 24 y una gran jugada del lateral Coke terminó con un centro atrás, dentro del área, y el posterior cabezazo de Benoit Trémoulinas. Era el 2-1 en el marcador.

Pero la ilusión sevillista duró poco. Casi diez minutos más tarde, Wilfried Bony, uno que había buscado su conquista en reiteradas ocasiones, recibió de Jesús Navas en el corazón del área y sólo tuvo que empujarla para articular el 3-1 definitivo.

El City, no conforme con el resultado, siguió yendo al frente buscando aumentar el marcador en su favor, pero los errores de sus delanteros frente al arco español impidieron que las cifras se estiraran.

Con este resultado, el Manchester City de Manuel Pellegrini quedó como líder del Grupo D de la Champions League, con 9 unidades. En segundo lugar está la Juventus, que sólo empató con el Borussia Mönchengladbach, con un punto menos. Por su parte, el Sevilla sigue tercero, con 3 positivos, aún con posibilidades de avanzar a la siguiente fase y el cuadro alemán sigue último con apenas dos unidades.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores