Intendencia abre expediente sancionatorio contra ByN por incidentes en el Monumental

Según indicó el Intendente Claudio Orrego, los hechos denunciados van desde el ingreso de elementos prohibidos al recinto hasta la destrucción de infraestructura.

03 de Noviembre de 2015 | 20:53 | Emol

Martín Lasarte fue impactado por un proyectil en el estadio Monumental.

Photosport
SANTIAGO.- Siguen los coletazos del Superclásico disputado en el estadio Monumental. Esto debido a que hoy se confirmó que el recinto de Macul podría recibir sanciones por los hechos ocurridos el sábado, mientras se disputaba el encuentro entre Colo Colo y la U.

De hecho, así lo informó el propio Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, quien aseguró que se abrirá un expediente sancionatorio contra Blanco y Negro por los hechos ocurridos en el reducto colocolino.

"Hemos recibido tanto el informe de Carabineros como la denuncia de Estadio Seguro, en relación a una serie de acontecimientos acaecidos el día del Superclásico en el Estadio Monumental, que podrían acarrear eventuales sanciones para Blanco y Negro", aseguró la autoridad.

El Intendente aclaró los hechos que fueron denunciados por los organismos, los cuales van desde "el ingreso ilegal de elementos de animación como bombos y todo tipo de lienzos, el uso de jugos de artificio, de bengalas, de bombas de ruido y de humo, la no segregación de las vías de escape y también la destrucción de infraestructura divisoria del estadio", según indicó.

Así, el estadio Monumental podría recibir sanciones por todos los eventos ocurridos dentro del recinto mientras se llevaba a cabo el Superclásico, tal como lo especificó el Intendente.

"Estos hechos, en el caso de probarse, justifican una eventual sanción de parte de la Intendencia Metropolitana de acuerdo a la nueva Ley de Derechos y Deberes del fútbol", culminó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores