Tribunal de Disciplina de la ANFP castigó con una fecha a Jaime Valdés

El volante colocolino sólo se perderá el duelo ante O'Higgins, válido por la fecha 12 del Torneo de Apertura. Además, el jugador de la U, Gonzalo Espinoza, fue citado para la próxima semana, igual que la escuadra alba por los disturbios del sábado.

03 de Noviembre de 2015 | 21:16 | Emol

Valdés recibió sólo una fecha de castigo.

Photosport
SANTIAGO.- Se acabó el misterio. El Tribunal de Disciplina de la ANFP determinó este martes que el volante de Colo Colo, Jaime Valdés, recibiera sólo una fecha de castigo tras su expulsión en el último Superclásico, jugado en el estadio Monumental.

Después que se conociera el informe redactado por el juez Eduardo Gamboa, el secretario del tribunal, Ezequiel Segall, aclaró los motivos por los cuales el volante albo recibiera sólo un duelo de castigo.

"El informe es de público conocimiento y todos saben lo que éste señaló. El señor Valdés fue sancionado por reclamos airados contra el árbitro y cuando un jugador no ha sido expulsado en el torneo y no hay insultos, es un partido la sanción", confirmó el funcionario.

De esta manera, "Pajarito" tendrá que cumplir su castigo este fin de semana, cuando el Cacique reciba en el estadio Monumental a O'Higgins de Rancagua, en un duelo válido por la fecha 12 del Torneo de Apertura.

Además, el ente disciplinario citó para la próxima semana al club albo y al jugador de Universidad de Chile, Gonzalo Espinoza.

El cuadro colocolino fue citado debido a los incidentes que se registraron mientras se desarrollaba el encuentro frente a Universidad de Chile, donde incluso un proyectil impactó al DT laico, Martín Lasarte.

Por su parte, el jugador universitario se vio involucrado en un entrevero con hinchas del cuadro albo cuando estaba en la banca azul. Un grupo de fanáticos fue a increparlo, a lo que el volante respondió lanzando una botella contra la protección que lo separaba de los forofos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores