EMOLTV

Loas por clasificación del City en Champions: "¿Para qué Guardiola si Pellegrini sigue triunfando?"

La prensa inglesa destaca la gran labor del técnico chileno que guió a su equipo a los octavos de final del torneo continental tras vencer por 3-1 al Sevilla en España.

04 de Noviembre de 2015 | 08:10 | Emol
imagen

Pellegrini vive un gran presente.

AFP
SANTIAGO.- Manuel Pellegrini está pasando por un gran momento en el Manchester City. Puntero de la Premier League, y sobre todo ahora que consiguió clasificar con gran anticipación a los octavos de final de la Champions League.

Es por eso que el técnico chileno es foco de las alabanzas de la prensa inglesa que destaca su labor y que se enjuicia por qué hay algunos que quieren que no siga en la banca de los "Citizens".

"¿Por qué el Manchester City siente la necesidad de perseguir a Pep Guardiola si Manuel Pellegrini continúa triunfando con actuaciones como ésta?", se pregunta el Daily Mail tras la victoria 3-1 sobre el Sevilla en España.

La publicación agrega que "Pellegrini habla en voz baja, pero cumple lo que dice. Dijo que el City iba a por la victoria en Sevilla y lo hicieron. Como resultado, están en los octavos de final de la Liga de Campeones con dos partidos por disputar y es difícil recordar una actuación europea más convincente desde que el jeque Mansour compró el club en 2008".

Por su parte el Manchester Evening News resalta que "Pellegrini deleitó con total rendimiento en la Liga de Campeones. El entrenador del Manchester City sacudió su equipo tácticamente y pagó dividendos con una victoria magnífica en la casa de Sevilla".

Pero no solo en Inglaterra destacaron lo del City. El periódico catalán Sport apunta que "fue un paseo militar en toda regla, un mazazo de los que cuesta recuperarse y más viendo en el horizonte la visita del Real Madrid en la Liga, pero aquel Sevilla que mereció más hace una jornada de Champions en el Etihad no se presentó en el Pizjuán. Fue una sombra que no hizo ni cosquillas a un Manchester City que se cargó a los de Emery y ratificó su clasificación para octavos".

Y añaden que "Pellegrini aprendió la lección de aquel 21 de octubre. Desactivó a su rival en la línea de creación y desafió a un Sergio Rico que evitó males mayores si cabe. En tres minutos, el partido se decantó a favor de los ingleses, con los goles de Sterling y Fernandinho para convertir el animado Pizjuán en un velatorio".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?