El gran presente de las figuras de la "Roja": Bravo, Medel, Vidal y Sánchez son líderes en sus ligas

Los jugadores que forman la columna vertebral de la selección encabezan con sus clubes los torneos de España, Italia, Alemania e Inglaterra.

04 de Noviembre de 2015 | 11:00 | Emol

Bravo, Medel, Vidal y Sánchez lideran en Europa.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- La columna vertebral de la selección chilena está pasando por un gran momento. Tanto así que todos en sus respectivos clubes son los líderes de las ligas más importantes de Europa.

Claudio Bravo es el titular indiscutido en el arco del Barcelona en la Liga española. Y su rendimiento es notable ya que los culés encabezan el certamen local con 24 unidades, compartiendo ese sitial con el Real Madrid.

El capitán de la "Roja" ha disputado seis de los 10 compromisos del torneo hispano y sólo ha recibido cinco goles. Cabe recordar que estuvo fuera de las canchas un mes por lesión y que ahí su lugar fue ocupado por el alemán Marc André Ter Stegen.

El próximo desafío en la Liga de Bravo y sus compañeros será el domingo 8 de noviembre cuando reciban al Villarreal.

En Italia Gary Medel brilla con luces propias. El volante, quien ha jugado también como central, es una de las principales figuras del Inter de Milán que lidera el Calcio con 24 puntos, los mismos que tiene la Fiorentina de Matías Fernández.

Incluso el aporte del "Pitbull" se ha visto traducido en el arco rival ya que en la fecha pasada marcó un golazo que le dio el triunfo a los lombardos sobre la Roma.

El próximo domingo el equipo que dirige Roberto Mancini visitará al Torino, donde Medel debiera ser titular tras superar las molestias físicas que sufrió en la columna.

Otro que los mira a todos desde arriba es Arturo Vidal con su Bayern Munich. La Bundelsiga es uno de los torneos más disparejos de Europa ya que los bávaros ya están muy arriba con 31 puntos, a 5 de su más cercano perseguidor, el Borussia Dortmund.

El formado en Colo Colo ya suma dos dianas en el torneo alemán en los nueve compromisos que ha disputado y es fijo en la oncena de Josep Guardiola.

Este sábado 7 de noviembre el Bayern recibirá al Stuttgart por una nueva fecha del certamen local.

Y uno que se luce semana a semana es sin dudas Alexis Sánchez en el Arsenal. Los "Gunners" comparten la cima de la Premier League con 25 puntos junto al Manchester City de Manuel Pellegrini.

El aporte del tocopillano es notable ya que es el goleador del equipo con 6 conquistas. Es más, acaba de ser premiado como el mejor jugador de octubre de todo el torneo británico.

El domingo la escuadra que dirige Arsene Wenger recibirá al Tottenham, buscando no ceder terreno en su lucha por el título con el City.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores