El parejo rendimiento de Manuel Pellegrini en sus 60 duelos dirigidos en Champions League

Con el triunfo conseguido por su Manchester City ante el Sevilla el técnico chileno llegó a un 52% de efectividad en el torneo más importante de clubes de Europa.

04 de Noviembre de 2015 | 14:35 | Emol

Villarreal, Real Madrid, Málaga y Manchester City han sido dirigidos en Champions por Pellegrini.

Agencias
SANTIAGO.- Manuel Pellegrini sumó ayer su partido número 60 dirigido en la Champions League. Y lo hizo de la mejor forma, celebrando el gran triunfo de 3-1 de su Manchester City sobre el Sevilla,

Con este resultado consiguió clasificar de forma adelantada a los octavos de final del torneo de clubes más importante de Europa.

A destacar, el "Ingeniero" ha clasificado a la Champions League en todos los equipos que ha adiestrado en el Viejo Continente, incluso en unos no tan poderosos como el Villarreal y Málaga.

La victoria sobre los andaluces le sirvió además para inclinar levemente la balanza a su favor en cuanto al rendimiento que lleva tras sus once temporadas dirigiendo en Europa.

Todo arrancó en la edición 2005-2006 cuando con el modesto Villarreal alcanzó su mejor registro. Fueron eliminados en las semifinales de manera increíble por el Arsenal.

Dirigió 12 compromisos, consiguiendo 4 triunfos, 7 empates y una derrota.

Tres campañas después llevó nuevamente al "Submarino Amarillo" al prestigioso certamen. Aquí llegó hasta los cuartos de final donde una vez más su verdugo fue el cuadro gunner.

El registro fue de 10 lances, tres victorias, cinco igualdades y dos caídas.

Luego se fue al Real Madrid. Y sufrió mucho en la banca de los merengues. No le perdonaron haber quedado eliminado en octavos de final a manos del Olympique de Lyon, uno de los motivos que terminaron por sentenciar su despido.

8 dirigidos, cuatro festejos, dos empates y misma cantidad de derrotas le dieron un pobre 58%.

Tras su breve paso por el conjunto blanco arribó a otro club de bajo perfil, y que gracias a Pellegrini vivió sus momentos de gloria. En el Málaga jugó la Champions 2012-2013 y deslumbró a toda Europa tras llegar hasta los cuartos de final. Aquí el Borussia Dortmund fue su verdugo en una agónica definición.

Los "boquerones" jugaron 10 partidos, con 4 triunfos, los mismos empates y dos caídas, terminando con 55%.

Todo eso hasta su paso al Manchester City. De entrada dejó un legado ya que los clasificó por primera vez a la ronda de octavos de final en la Champions 2013-2014.

Pero tanto en esa edición como en la 2014-2015 terminó inclinándose en octavos de final ante el Barcelona. Eso hasta ahora, donde ya en cuatro compromisos registran tres triunfos y una derrota que lo tienen en la siguiente ronda.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores