Arde la polémica: Árbitro de la final de la Copa Argentina reconoce error a favor de Boca

El juez Diego Ceballos se disculpó tras haber validado un gol en fuera de juego y cobrar un penal inexistente a favor de los xeneizes. Rosario Central exige la repetición del partido.

05 de Noviembre de 2015 | 15:39 | Emol

Rosario exige repetición del partido.

AFP
SANTIAGO.- La polémica está desatada en Argentina. Todo a raíz del criticado arbitraje de Diego Ceballos en la final de la Copa Argentina que coronó a Boca Juniors tras superar a Rosario Central por 2-0.

Claro que ambos goles son dudosos. El primero tras un inexistente penal a favor de los xeneizes, y luego, por validar el segundo en clara posición de adelanto.

"Mirando las imágenes, me di cuenta de que me equivoqué. Soy un ser humano, nada más. Pido disculpas", señaló muy contrariado este jueves el juez del compromiso.

Además, Ceballos reveló que "estoy sin dormir, sin ánimo. Lo que cobro es porque estoy seguro. Es el error más grande de mi carrera por las circunstancias. No fue penal. Soy un ser humano, no soy un robot. Estaba convencido de que era penal. Si no, no lo cobraba".

Obviamente en Rosario Central no quieren saber nada con el árbitro. Es más exigen que se repita el partido.

"Queremos un punto de inflexión en el fútbol argentino. Una decisión inédita: que el partido se vuelva a jugar. Boca no puede levantar la copa manchada. Es un pedido de todo el fútbol argentino. Todos los que queremos un fútbol distinto, que un arbitraje como el de Ceballos no vuelva a suceder. Ya debe ser separado del arbitraje. La pérdida económica y deportiva para Central es muy grande, y también para los 25.000 hinchas que fueron a Córdoba", alegó Luciano Cefaratti, vicepresidente de los "Canallas".

Y las críticas para el juez no pararon. Miguel Scime, director de Formación Arbitral lamentó que "hoy no es un día feliz para el referato argentino. A Ceballos lo designamos para dirigir la final porque era de mayor experiencia, pero no tuvo decisiones felices. Estamos tristes porque se equivocó. Hay que reconocer los errores. Lo grosero es grosero".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores